Denunciaran al Gobierno

“Hasta que no vea a Cóccaro preso, no voy a parar”

26/07/2007
E

l abogado Juan Ladereche anticipó que la semana próxima se presentará en Tribunales junto a un ex funcionario del gobernador Hugo Cóccaro para denunciar un presunto perjuicio al erario público por la compra de miles de litros de pintura en el marco de la emergencia edilicia de los establecimientos educativos. El mediático letrado aseguró que la compra se hizo "sin acto licitatorio alguno", y aseguró que no detendrá su accionar judicial contra el actual mandatario hasta que "no lo vea preso".
Ladereche dio a conocer ayer que fue contratado por el ex secretario de Suministro y Abastecimiento, Horacio Sotomayor, quien –según el abogado– dejó el Gobierno "por presiones" recibidas por otros funcionarios. "Lo querían hacer firmar un montón de documentación que habilitaba el pago de expedientes y el se negó, como por ejemplo el de la compra de pintura", dijo el abogado.
Sobre este aspecto el letrado dijo que desde hace tiempo "venía diciendo que habían comprado pintura como para pintar toda la isla" y que el embarque "había llegado a la provincia con una marca totalmente distinta a la que se había comprado".
Ladereche aprovechó la oportunidad para criticar a uno de los integrantes del Tribunal de Cuentas, recordando que "el doctor Herrera salió a decir que ellos (como órgano de contralor) no investigaban la cantidad, sino si estaba bien hecho el proceso licitatorio. Yo puedo asegurar que no hubo licitación".
El abogado optó por jugar al misterio antes de revelar los nombres de las personas que serán denunciadas en la justicia, argumentando que "primero vamos a armar toda la estrategia antes de dar a conocer los posibles imputados". No obstante, aseguró que son funcionarios del área de Suministros y Contrataciones.
Pese a ello, más adelante sostuvo que "una de las personas que han puesto (en el Gobierno) está involucrada en la compra, que es el señor Malemacci, (actual Secretario de Suministro y Abastecimiento) y me gustaría saber cómo se le está pagando al proveedor". Agregó que el monto cuestionado "alcanza casi los 2 millones de pesos", y reiteró que "no hubo proceso licitatorio al respecto".

"Soy un talibán fundamentalista y lo hago por placer".
 
Por otra parte, Ladereche dijo no tener dudas de que "el responsable de todo es Cóccaro", ya que desde su punto de vista, "por acción o por omisión, como gobernador es máximo responsable" de las posibles irregularidades en su gestión.
Pero más allá de los presuntos actos de corruptela, dijo que "hasta que yo no vea a Cóccaro preso no voy a parar", y agregó que "soy un talibán fundamentalista y lo hago por placer". En el mismo sentido, dijo "creo que Cóccaro cometió cientos de delitos y es partícipe de una asociación ilícita, ya que sin su consentimiento o sin la anuencia de él, no se podría haber conseguido absolutamente nada".

Sotomayor, el denunciado por Colazo

Horacio Sotomayor fue un íntimo colaborador de Cóccaro, inclusive desde que el hoy mandatario asumió como vicegobernador junto al Jorge Colazo en la fórmula que los llevó al gobierno.
Sotomayor se hizo conocido cuando Santiago Salcedo, un colacista, lo denunció por ser el supuesto gestor de un plan para matar a Colazo. Salcedo dijo a la policía que el colaborador de Cóccaro le había ofrecido 100 mil pesos para que manejara un camión y chocara el vehículo en el que se desplazaba Colazo en uno de sus tantos viajes entre Ushuaia y Río Grande. La denuncia quedó en la nada y el expediente fue archivado.


Etiquetas