a Sociedad del Estado que tendrá a su cargo la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en Ushuaia, incorporó ayer las primeras cinco unidades de la flota de vehículos 0Km al recorrido del servicio.
En diálogo con EDFM, el presidente de la Sociedad, Roman Klemens Zeleznik, confirmó que “desde este miércoles, los usuarios del servicio de colectivos cuentan con cinco de las unidades nuevas, de mayor porte, circulando en el recorrido principal”, que se suman a las cinco unidades de la firma Autobuses Santa Fe.
El Presidente de la Sociedad del Estado explicó que la puesta en funcionamiento de los vehículos demanda varios días y se concreta de manera paulatina, ya que “debemos cumplir con el patentamiento, la Revisión Técnica Obligatoria, la habilitación municipal, la habilitación de la SUBE nacional y el traspaso del personal de Autobuses Santa Fe a la Sociedad, aspecto que comprometimos para dar continuidad laboral a los choferes”, por lo que “vamos cumpliendo con todos los pasos de a poco, para no cortar el servicio”, destacó.
Hasta el momento han arribado a la ciudad 17 colectivos propios, del total de 20 que integrarán la flota 0Km para brindar el servicio de transporte público. “Hacia el final de esta semana incorporaremos 5 unidades más y las 13 restantes se sumarán en las próximos días”, adelantó Klemens, y recordó que la flota estará completa tras el arribo de las tres unidades de menor porte, que “llegarán en marzo y se incorporarán para ofrecer finalmente, el servicio de calidad que proyectamos”, dijo.