l ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, junto a miembros del gabinete provincial, autoridades municipales y de las fuerzas armadas, participaron ayer del acto central en conmemoración del 31º Aniversario de fallecimiento del ex Gobernador, Ernesto Campos, quien fue titular del Ejecutivo fueguino entre los años 1958 y 1963. También participaron del acto, familiares y amigos del ex gobernador de Tierra del Fuego
Más allá de la participación de los funcionarios y autoridades, la gobernadora Rosana Bertone, destacó en sus redes sociales la figura del extinto mandatario. “Campos gobernó tomando importantes decisiones, con una acción de Gobierno fecunda y un gran empuje personal", destacó Bertone.
Además agregó que "la obra pública constituyó una herramienta clave para generar desarrollo, por eso extendió el gas natural a Río Grande y la provisión de gas envasado en Ushuaia; construyó viviendas, hospitales, escuelas, fomentó el turismo, preservó la zona franca, incentivó la radicación de industrias, inauguró la primera emisora de radiodifusión y creó el Parque Nacional de Tierra del Fuego, entre muchísimas otras acciones que contribuyeron al engrandecimiento de la Provincia".
"Ernesto Campos fue un hombre de grandes sueños y con una clara visión del futuro de Tierra del Fuego, y a estos sueños les sumó mucho trabajo y dedicación para hacerlos realidad" aseguró Bertone.
En otro momento de su publicación, recordó que "alguna vez su hija Mercedes contó que su padre como Gobernador sorprendía con sus proyectos y sueños, como cuando soñó que miles de turistas caminarían por la ciudad de Ushuaia y que cientos de cruceros se cruzarían en la bahía”. Justamente lo que se vivió este fin de semana en Ushuaia, cuando más de 4 mil turistas bajaron de los cruceros más grandes del mundo, a conocer y recorrer la ciudad del fin del mundo.
La gobernadora señaló que "tenemos en nuestra joven historia como Provincia el ejemplo de hombres, como Ernesto Campos, quienes aprendieron a amar a Tierra del Fuego y a construir un futuro mejor para los fueguinos" y aseguró que "nosotros, que seguimos sus pasos, tenemos la obligación y el compromiso de recordar a estos hombres. Y de rendirles honor, concretando aquello que no alcanzaron a realizar, y actualizando las ideas que sirven de empuje para lograr un mejor futuro para todos".
“Una figura que crece año tras año”
Por su parte, durante el acto realizado en el cementerio del a ciudad de Ushuaia, el ministro Jefe de Gabinete, señaló que "la figura del Gobernador Campos crece año tras año. La historia le va dando razón a lo que ese Gobernador visualizó para las futuras generaciones, que somos nosotros".
Además, Gorbacz destacó que "cuando la Gobernadora lo define como el mejor Gobernador de Tierra del Fuego no se equivoca, porque en tan solo 5 años de Gobierno desarrolló muchas de las obras de infraestructura que dieron impuso al crecimiento de nuestra Provincia".
En ese sentido agregó que "los fueguinos necesitamos de estos ejemplos. Los jóvenes de Tierra del Fuego necesitan de este ejemplo. El gobernador Campo es un gran prócer de la Provincia, es un gran ejemplo para todos notros, porque supo pensar en grande, supo pensar en el futuro de Tierra del Fuego y ver más allá de lo que acontecía en ese momento".
"Gracia a ese gobernador hoy disfrutamos de una Provincia absolutamente distinta, en donde muchas de sus obras se hicieron realidad y otras tenemos la responsabilidad nosotros de continuar su obra" aseguró el funcionario. También remarcó que "este legado tenemos que transmitirlo a las nuevas generaciones. El sistema educativo de Tierra del Fuego tiene una deuda pendiente con la figura del Gobernador Campos y esperemos que nuestra gestión pueda saldar esa deuda".
También participaron del acto el ministro de Economía, José Labroca, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot.