a Vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y representantes del Banco Hipotecario, realizaron la entrega de las llaves de viviendas del plan PROCREAR.
En esta oportunidad, se trata de una primera tanda de 70 unidades habitacionales, de un total de 450 viviendas del Plan nacional, donde se incluyen departamentos y viviendas tipo dúplex.
La Vicegobernadora remarcó luego de la entrega que “después de mucho tiempo, muchas familias fueguinas, pueden cumplir el sueño de la casa propia” y aseguró que “el objetivo es continuar trabajando para que todas y todos puedan recibir su llave”.
En este sentido, expresó “uno agradece no solo a las familias el poder compartir este momento sino también al Gobierno Nacional que nos ha invitado a realizar esta entrega en nuestra ciudad, en su representación”.
Para finalizar, Urquiza dijo “es necesario coordinar esfuerzos para que podamos garantizar el acceso a una vivienda digna y con todos los servicios en nuestra provincia y ese es el compromiso con el que seguiremos trabajando junto al gobernador Gustavo Melella”.
Por su parte, la ministro Castillo indicó que “el acto de hoy tiene como fin acompañar al Gobierno nacional en este ambicioso proyecto de la casa propia. Todavía resta la entrega de varios departamentos que están en el proceso de selección de los destinatarios” donde “las familias que habían sido sorteadas, hoy pueden disfrutar de tener su hogar”.
La funcionaria agregó además, que queda por delante el proceso de selección para la entrega de más viviendas y que será concretado en los próximos días.