os torneos iniciales oficiales de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, están en su etapa definitoria, y es así que este fin de semana se realizaron las semifinales de las categorías Primera División y juveniles Menores de 18.
En lo que respecta a la otra categoría que está disputando el inicial, Menores de 16, los organizadores decidieron suspender momentáneamente ese certamen dado que hay varios jugadores que se encuentran aislados.
Las semis en M-18 las disputaron, por un lado el Ushuaia Rugby Club que visitaba a Río Grande. Sin dudas fue un partido duro que a las postres quedaba con un apretado marcador de 19 a 14, logrando el Ushuaia la plaza para la final.
Por el otro lado de la llave, se enfrentaba Club Colegio del Sur como local en la cancha Agustín Pichot, con su par de Universitario. Un partido que no dejó dudas de la superioridad de los Colegiales que desde el inicio llegaban al ingoal de Uni, y fue un asiduo visitante a esa zona para finalizar el partido con un abultado marcador de 45 a 0.
Con esto el venidero fin de semana se estaría concretando la final con Club Colegio como local, por mayor cantidad de try convertidos en este último cotejo, y tendrá enfrente al Ushuaia.
En lo que fue la Primera División zona Campeonato, uno de los cruces era el del Ushuaia que en su cancha recibía a Universitario. Un cotejo que supo dominar el local finalizando con un marcador favorable de 36 a 6.
En el otro lado de la llave se medían Club Colegio del Sur y Las Águilas que ofició de anfitrión.
Un partido muy apretado, y si bien Club Colegio abría el marcador, posteriormente el Fucsia lo daría vuelta. Finalmente ganaba el local 23-7 y será quien se mida por el título el sábado que viene ante el Ushuaia en un clásico capitalino.
Cómo ensuciar un triunfo de la peor manera Sabido es que el rugby es un deporte de contacto fuerte y que eso conlleva a que las cosas dentro de la cancha durante un partido sean muy friccionadas. Por ello cada club forma el espíritu de sus jugadores enseñándoles templanza para enfrentar la situación. Está claro que lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha y por eso existe el 3er. tiempo. |