l gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recorrió junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, las instalaciones de la empresa Athuel Electrónica S.A. que recientemente reinició su producción de teléfonos celulares, televisores y lavarropas, luego de estar cerrada desde el año 2019.
Por parte de la empresa recibieron al mandatario la presidenta de la firma, Stella Martínez y Matías Líberman, accionista de la firma.
Al respecto, el Gobernador sostuvo que “es siempre una alegría que una planta vuelva a producir y que genere mano de obra para los fueguinos y fueguinas, porque cada puesto de trabajo que recuperamos es dignidad para las familias”.
“Desde el Gobierno estamos haciendo un fuerte trabajo para acompañar a las empresas radicadas en nuestra provincia, buscando un Estado presente que dé respuestas a las necesidades y que propicie las condiciones para la producción y para la generación de trabajo genuino”, agregó.
Por su parte, la ministra de Producción, Sonia Castiglione, celebró esta reapertura y aseguró que “se trata de una empresa que está en la provincia desde el año 78'. Fue una de las primeras en radicarse, una empresa familiar que pasó por un momento negativo hace dos años y que ahora puede volver a funcionar”.
La funcionaria destacó que además de reabrir y comenzar con la producción de lavarropas carga superior, los fabricantes “están analizando iniciar la producción de otro modelo de carga frontal, lo cual nos pone muy contentos y expectantes sobre este reinicio de Athuel”.
Reunión con vecinos
Por otra parte, el Gobernador mantuvo una reunión en Río Grande con vecinos y vecinas que adquirieron terrenos en el sector de Chacra 8 a una urbanizadora privada, la cual aún no ha dotado a la zona de los servicios básicos de de luz, gas, cloacas y agua.
El mandatario estuvo acompañado de los concejales de FORJA Javier Calisaya, Miriam Mora y Walter Campos, del Secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, del presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra y de Leonardo Rincón en representación del área de catastro de la AREF.
Pereyra comentó al respecto que “la reunión fue para dialogar con estos vecinos que adquirieron terrenos en Chacra 8 y no logran resolver que la urbanizadora termine la ejecución de los servicios básicos”.
“Por eso estuvimos representantes de las diversas áreas el Estado vinculadas a estos servicios, para comentarles a los vecinos las posibilidades de avanzar en las obras complementarias necesarias para alcanzar una solución”, explicó.
Asimismo, el funcionario dijo que “es fundamental para nosotros estar cerca de las necesidades de la gente y gestionar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia”.