a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable inició los trabajos de puesta en valor de la ciudad mediante operativos de barrido y limpieza de las arterias principales, de veredas y de cordones cuneta.
El secretario del área, Mauro Pérez Toscani, contó que las tareas “se realizan en forma conjunta con la empresa Agrotécnica Fueguina, responsable de la limpieza de la ciudad” y participa “personal municipal de la Dirección de Higiene Urbana abocado al barrido manual de calles y a la remoción de material pesado, barro y otros desechos que se generaron con las nevadas”.
El funcionario mencionó que “para ello se diagramó un operativo en el que además participa la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio” con personal y maquinaria.
Por último, Pérez Toscani aseguró que “a la brevedad comenzarán los trabajos programados de embellecimiento de la ciudad que consistirán en la mejora y puesta en valor de plazas, jardines y espacios públicos”.
Apoyo a instituciones
Por otra parte, la Municipalidad junto a PAMI llevaron a cabo una jornada integral de puesta en valor de las instalaciones del Centro de Jubilados Nuestro Hogar Austral con tareas de desinfección, limpieza y arreglos.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, indicó que “a pedido del intendente Walter Vuoto seguimos trabajando junto a los organismos nacionales, y en este caso con PAMI para colaborar con los adultos mayores de nuestra ciudad, sabiendo que hubo un año y medio de pandemia”.
La directora provincial de PAMI, Yesica Garay, manifestó que “pudimos concretar una jornada más de recuperación y de puesta en valor de un centro de jubilados, en este caso Nuestro Hogar Austral, uno de los centros más emblemáticos de la ciudad”, a lo que agregó que “gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto y a todos los secretarios y secretarias que nos acompañan en toda la parte logística y operativa, hemos podido dejar en condiciones el centro de jubilados”.
“Nuestro Hogar Austral es un centro con el que venimos trabajando desde hace unos meses con su comisión normalizadora, trabajamos en lo que tiene que ver con lo legal, contable y la parte administrativa y ahora estamos recuperando, de a poco, cada espacio que ha contenido a los y las jubiladas estos años”, expresó Garay.
“Estos son espacios de contención que ellos y ellas necesitan con sus pares, y es la razón por la que vamos a seguir fortaleciendo todas las acciones y permanecer atentos para que cuando las medidas nacionales dispongan la reapertura que tanto soñamos, esté todo en condiciones para albergarlos”, expresó la funcionaria nacional.
Garay expresó que “somos personas comunes con responsabilidades distintas y tenemos la capacidad de llevar adelante discusiones como una residencia de adultos mayores y nuevos módulos de prestadores, pero también podemos hacer tareas comunitarias que apuntan a lo social. Eso nos hace inmensamente grandes como proyecto político que venimos llevando adelante con nuestro presidente, y nuestra directora nacional Luana Volnovich”.