a Federación de Hockey de Tierra del Fuego, el fin de semana volvió a tener una agenda colmada de partidos por lo que es el Campeonato Provincial de la especialidad en sus diferentes divisionales. Tanto en nuestra ciudad como en Río Grande el caudal de juego fue abundante, varios amistosos, a lo que se sumó lo que es la etapa definitoria donde cada plantel está en busca de clasificar a semifinales para seguir en la competencia por el título.
En lo que fue el juego local, el domingo en el gimnasio Carlos Petrina, inició con un amistoso Sub-18 donde se midieron Club Colegio del Sur con Panteras Rosa. Luego de ello empezaron los que iban por competencia. Primero salían a cancha la Sub-14 Damas donde Club Colegio ganaba holgadamente a Yoppen por 6 a 0. En continuado lo propio hacía el Ushuaia Rugby Rojo que también con un abultado 8 a 1 le ganaba a Club Universitario. En Intermedia Río Grande se lucía ante un Orcas algo desorganizado y le ganaba por 6 a 2, y cerraba la tarde el cruce en Sub-18 entre Los Ñires y Universitario, donde el local vapuleó al del norte de la provincia cerrando con un marcador favorable de 8 a 0.
Con esta fecha jugada, también se empezaron a definir las plazas en semifinales o triangular final. En Primera Damas ya están adentro el Ushuaia Rugby, Club Colegio y Club Universitario. En primera Caballeros: Ushuaia Rugby y Tolhuin. Para la Sub-18 tienen su lugar Ushuaia y Los Ñires. En Intermedia: Cimah y Río Grande. Colegio Verde, Los Ñires y Universitario ya están en las semis de la Sub-16 Damas, y en la Sub-14 Club Colegio y el Ushuaia tienen sus plazas.
Muy buenos partidos se pudieron ver en cancha, está claro que los equipos capitalinos tienen mejor performance que los del norte de la provincia, son un par de escalones que se notan a la hora del juego colectivo, táctico y físico. En Primera División tanto Colegio como el Ushuaia son los dos más firmes candidatos para disputar el título, si es que no se cruzan antes de ello. Lo mismo pasa con Ñires en la Sub-18 que viene muy bien y lo plasmó con las ocho llegadas a la red de este fin de semana. Pero bueno, los partidos hay que jugarlos y ganarlos para seguir en carrera, falta mucho y a la vez falta poco para llegar a la definición final.