a Municipalidad de Ushuaia realizó tareas de limpieza y remoción de derivados en la Avenida Hipólito Yrigoyen, cubriendo el tramo comprendido entre la rotonda de avenida De La Estancia y el semáforo del barrio Monte Gallinero.
Mauro Pérez Toscani , secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, contó que es un trabajo que lleva adelante el área de Higiene Urbana en conjunto con la empresa Agrotécnica Fueguina con la colaboración de la Dirección de Tránsito”, y destacó “la no utilización de bolsas en el trabajo, algo que contribuye a disminuir el uso de plásticos por parte de la Municipalidad”.
El trabajo de limpieza se encolumna en las acciones que la Municipalidad impulsa en la puesta en valor de espacios verdes y vías transitables. Pérez Toscani explicó que “para poder intervenir en el área que divide las dos manos de la avenida Hipólito Yrigoyen es fundamental contar con el acompañamiento del área de Tránsito”.
“Planificando de cara al verano comenzamos con las tareas de limpieza y puesta en valor de nuestras calles, que se integran a las actividades de embellecimiento que la Secretaría impulsa en distintos puntos de la ciudad”, amplió.
Además, destacó que “este tipo de trabajos rutinarios facilita la transitabilidad y elimina la contaminación visual que se genera por la acumulación de derivados propios del clima”.
Finalmente, Pérez Toscani observó que “gracias al trabajo articulado con otras dependencias, algo que siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, podemos avanzar de forma más eficiente e instaurando sistemas nuevos como el no uso de bolsas, algo que ayuda considerablemente a la reducción de uso de plástico por parte de la Municipalidad”.