a directora general de Tierras Fiscales e Inmuebles Provinciales, Daniela Salinas, informó que “en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humano llevamos a cabo un operativo de desarme en la zona de San Pablo porque tomamos conocimiento, a través de varias denuncias de personas que sostuvieron que se estaban ofreciendo tierras, que se estaba alambrando en un sector donde hay un camping y estaba listo para vender”.
La funcionaria señaló que también participó de la diligencia personal del Ministerio de la Producción y Ambiente “porque también hubo un intento de ocupación de la Casa de Pesca”.
Durante el operativo se procedió “a levantar todos los alambrados y cercos que no estaban autorizados y los colocamos en el depósito del INFUETUR”.
En relación a la situación judicial que se desencadenó tras el operativo, indicó que “ya se instó la denuncia en el Juzgado de Instrucción Zona Norte a cargo del Dr. Candela y entra en curso el procedimiento judicial”.
Salinas recordó “que es un delito comprar a particulares tierras fiscales, y es un delito alambrar tierras fiscales u ocuparlas irregularmente” y solicitó la colaboración de la población para denunciar ese tipo de acciones ante la Agencia de Recaudación Fueguina que “es la autoridad de aplicación de las tierras fiscales de la provincia y tiene el poder de Policía cuando se comete alguna irregularidad en cualquier espacio ocupado o con intento de usurpación”.