a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, continúa recorriendo diferentes barrios de la ciudad en el marco del programa “Sumáte a tu barrio” para desarrollar diferentes acciones, de acuerdo a las necesidades o requerimientos de los vecinos y vecinas.
El subsecretario Christian Hervias; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; el coordinador de Medio Ambiente, Lucas Facello; y personal del CALC y Atención al Vecino estuvieron reunidos con vecinos y vecinas de las 23 Viviendas Dúplex del barrio Monte Gallinero, para conversar sobre las posibles mejoras que garantizarán una mejor calidad de vida.
Navarro explicó que “los vecinos nos plantearon la necesidad de reparar el cerco perimetral que se ubica en el turbal”, motivo por el cual, “personal de Medio Ambiente comenzó un relevamiento de postes y las condiciones del cerco para que sea reparado lo antes posible, entendiendo que no solo es para la protección del turbal sino de los niños y niñas que juegan en el lugar”.
Durante la reunión los vecinos también plantearon la necesidad de colocar reductores de velocidad en distintos puntos del barrio, pedido que “ya cursamos a las áreas que tienen competencia en materia de tránsito para que analicen esta situación y garanticen una respuesta”.
El funcionario destacó que “éste es un trabajo que nos encomendó el intendente Walter Vuoto para salir y escuchar a todos los vecinos de la ciudad, y trasladar estos pedidos a las áreas operativas del Municipio, entendiendo que algunos los podemos ir solucionando rápidamente y otros forman parte de una planificación, como ocurre en este plan de obras 2021, donde los vecinos han sido escuchados y muchas de esas obras están contempladas en este plan de obras”.
Jornada de controles de salud a niños
Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia realizó, en el quincho del sindicato Unión de Empleados Judiciales de Nación (UEJN), una nueva jornada del Control de Niño Sano que brinda atención gratuita e integral a niños y niñas de la ciudad.
Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias, remarcó que fueron atendidos 60 chicas y chicos de la ciudad.
Dentro de los controles que forman parte del Programa de Control de Niño Sano que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, el equipo de Salud de la ciudad realizó serología de COVID-19 “a fin de detectar si los niños y niñas tuvieron contacto con el virus”, así como un control oftalmológico, odontológico, clínico y nutricional.
El subsecretario municipal de Políticas Sanitarias detalló que “además, en el caso de los chicos y chicas que contaban con algún faltante en su calendario de vacunación, realizamos la inoculación necesaria”.
Durante la jornada de Control de Niño Sano se hizo entrega de anteojos recetados a partir del servicio que brinda la Municipalidad en su control oftalmológico y como beneficio para quienes no cuentan con cobertura social.
Corradi subrayó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió que reforcemos la realización de chequeos y también hacer la entrega de los lentes, trabajando de forma integrada con el equipo de Salud municipal”.