Río Grande apuntala su sistema municipal de Salud
Pese a la crisis

Río Grande apuntala su sistema municipal de Salud

El subsecretario de Salud de la Municipalidad describió el sistema de salud que coordina el área a su cargo, puntualizando en salud mental y atención integral, con un amplio plantel profesional, cuya continuidad fue garantizada por el intendente Martín Perez.
12/01/2024
E

n medio de un contexto de crisis, Agustín Pérez, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Río Grande, destacó el funcionamiento sólido del sistema de salud que coordina el área a su cargo, con énfasis en la salud mental y en la atención integral, con el respaldo renovado del intendente Martín Perez.

"Facilitamos la vida del vecino porque creemos que la salud es igual para todos, tanto en el privado como en el público. Y si pueden sacarlo por teléfono en el privado, por qué no pueden hacerlo en el público" expresó Pérez en términos descriptivos.

Señaló que en estas semanas se ha notado una mayor cantidad de pedidos de turnos y detalló, como una de las medidas implementadas, que los pacientes “puedan mandar la orden vía WhatsApp y puedan sacar un turno, así no tienen que ir tres veces al laboratorio”.

Respecto a la capacidad de atención, Pérez destacó: "Estamos trabajando desde cuatro centros de salud distribuidos en los diferentes puntos de la ciudad, el último fue el que se inauguró el año pasado que es el centro 4 en Chacra 11".

En el aspecto concerniente a la salud mental, su especialidad, el funcionario subrayó: "Tenemos veinte y pico de psicólogos trabajando, psiquiatras, financiados desde el municipio, con lo difícil que es conseguir profesionales de salud mental que tengan esa concepción de la salud".

Pérez enfatizó también en la importancia de la integración en la atención de la salud: "Queremos cambiar ese concepto que salud mental va por un lado y salud por otro. La salud es una sola, si no hay salud física, no hay salud mental, si no hay salud mental, no hay salud física".

En relación a la preocupación por posibles modificaciones que en el ámbito de la salud propone el gobierno nacional a través de la llamada Ley Ómnibus, Pérez advirtió: "Es muy grave lo que puede llegar a pasar y nosotros vemos con preocupación, porque el sistema público municipal viene funcionando muy bien, con sus cosas para mejorar obviamente”.

Finalmente, y con respecto al respaldo del intendente Martín Perez, Agustín Pérez remarcó que “en lo que es municipal, no se va a recortar en salud y eso nos da mucha tranquilidad. Es el último eslabón que se podría llegar a tocar del municipio y eso nos da mucho respaldo para trabajar".

En definitiva, el secretario dejó en claro que la Municipalidad de Río Grande persiste en la búsqueda de fortalecer su sistema de salud, ofreciendo atención integral y priorizando la salud de la comunidad en tiempos difíciles.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos