a Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación de la provincia reinició los trabajos de obra del Jardín de Infantes N°7 “Piedra libre” de la ciudad de Ushuaia.
La institución educativa venía sufriendo distintos problemas edilicios que hicieron eclosión en agosto de 2022, cuando se resolvió suspender la actividad escolar en el edifico del Jardín y trasladar provisoriamente a la comunidad educativa a la Escuela 22.
Ya que se necesitaba ejecutar una obra mayor a los arreglos que se venían realizando desde el 2012, se hizo un estudio de ingeniería para realizar los refuerzos estructurales necesarios y acondicionar, por un lado, la parte estructural y, por otro, el mejoramiento del espacio.
A mediados del año pasado se adjudicó la obra “refacciones Jardín 7” a la empresa Calippa, la única que participó del proceso de contratación directa, por 132 millones de pesos y con un plazo de finalización de 120 días corridos.
Entre las tareas más importantes se destacan la colocación del cielorraso de PVC, la adecuación e instalación de conductos de calefacción y el piso del SUM, entre otros.
Se restituyó la estructura del suelo y cimentaciones afectados por el paso de los años, se demolió y armó nuevas estructuras en el frente del edificio donde se encuentran el SUM, el gabinete, oficinas y la cocina.
La demora en la finalización de la obra generó el reclamo de los docentes de la Institución, que derivó en un paro y un radio abierta concretada el pasado miércoles 20.