Un joven está en terapia intensiva tras recibir una brutal golpiza
Agresión en la Margen Sur de Río Grande

Un joven está en terapia intensiva tras recibir una brutal golpiza

Tiene 19 años y está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande. Recibió varios golpes y puntazos en la zona del cuello y la cabeza. Hay dos detenidos por este hecho.
13/06/2024
L

a noche del martes, personal policial de la Comisaría Cuarta, con asiento en la margen sur, encontró en una zona del ex frigorífico CAP; a un joven con evidentes signos de haber sido atacado de manera brutal, presentando golpes y cortes en la cabeza.

La víctima de este hecho violento fue identificada como Lautaro Maximiliano Ortigoza (19), quien fue llevado de suma urgencia a la guardia del Hospital Regional Río Grande, donde recibió las primeras atenciones médicas y luego de ser sometido a una cirugía, quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, siendo su pronóstico reservado.

A partir de lo sucedido, el personal policial de la Comisaría Cuarta dispuso un amplio operativo en la zona, dando intervención en la causa a la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Río Grande, jueza Cecilia Cataldo, quien dispuso algunas medidas para tratar de esclarecer el hecho.

En primera instancia, la Policía demoró a seis jóvenes que estaban bajo sospecha, pero más tarde, en horas de la madrugada, se realizaron allanamientos en dos domicilios: Uno ubicado en calles Los Sauces 8 y otro en Rafaela Ishton al 900.

Como resultado de los operativos, la Policía confirmó que quedaron detenidos, en carácter de incomunicados, una pareja conformada por Dylan Catriel Blanco y Martina Mia Villanueva; ambos de 18 años.

Este miércoles, en horas del mediodía, la jueza de Instrucción de turno, junto al fiscal Jorge López Oribe, procedieron a realizar una inspección ocular en la zona, acompañados por efectivos de la Policía Científica, con la finalidad de recabar más elementos de pruebas que puedan conducir con el esclarecimiento de lo sucedido.

De acuerdo con lo que trascendió de la causa, el joven habría sido convocado a la zona del ex frigorífico CAP, bajo engaños, donde lo esperaba su atacante, quien lo agredió con total impunidad, ayudado por la oscuridad del lugar. Luego de cometida la brutal golpiza, lo dejó abandona en un descampado.

Algunos amigos del joven agredido fueron quienes dieron aviso a sus familiares de lo que había sucedido y de allí que se dio intervención a la Policía, lo cual posibilitó que fuera asistido, logrando su traslado al nosocomio en una unidad sanitaria. Cabe señalar que Ortigoza en todo momento estuvo inconsciente.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos