a primera de ellas es De noche con el diablo (Late night with the devil), dirigida por Cameron y Colin Cairnes y protagonizada por David Dastmalchian. En esta película, vemos el especial de Halloween y último programa de un show de TV de los años ’70 junto con su detrás de escena. Jack, el presentador, quien acarrea el peso de la trágica muerte de su esposa, entrevista a una adolescente que se cree es poseída por el diablo y a su cuidadora. Así solo se puede esperar un resultado: desastre.
El film tiene la particularidad de ser contada a modo de documental y metraje encontrado: además del episodio del programa de TV, vemos también el detrás de escena, que es por demás interesante ya que nos permite conocer aún más a los personajes, en particular al presentador. La ambientación de la década es exquisita, tanto desde la escenografía del show, como la vestimenta de los personajes, hasta por el modo de hablar de Jack. Sin embargo, los efectos especiales, a veces, rompen un poco con esta ilusión ya que se notan demasiado actuales. Más allá de este detalle, no lograrás despegar tus ojos de la pantalla.
El suspenso y el misterio son desarrollados en su justa medida, quizás nos quedemos con dudas al finalizarla pero recordemos que tan solo estamos viendo un pequeño momento en la vida de nuestro personaje. Su tragedia será la columna vertebral para el desarrollo de De noche con el diablo, por lo tanto, puede decirse que tiene otros condimentos además de ser una buena historia de terror.
Disponible en cines. Esta película es especial para pasar un buen susto.
La segunda película que te traigo es No respires 2 (Dont breathe 2), secuela de No respires, esta entrega está dirigida por el uruguayo Rodo Sayagues y protagonizada por Stephen Lang y Brendan Sexton III. La película sigue a Norman, “El hombre ciego”, unos años después de los sucesos de su precuela, acompañado de su "hija", Phoenix a quien la entrena para desarrollar sus capacidades de supervivencia. Una noche irrumpen en su casa un grupo de asesinos que buscan a Phoenix para secuestrarla.
Cargada de acción y suspenso, este film le hace honor a su título. De momentos la violencia sorprende por lo gráfica que es pero, si ya viste la primera, sabés a lo que te vas a enfrentar. En esta oportunidad nos centramos en Phoenix, la niña que es secuestrada y que es el motor de la película. Es a través de ella que conocemos su historia, la de Norman y el por qué es buscada por este grupo de malhechores. La actuación de la joven actriz es muy buena, algo complicado de encontrar en actores infantiles. Pero quien se lleva toda nuestra atención es Stephen Lang que caracteriza a Norman. Ya hizo lo propio en No respires y en esta vuelve a la carga con mayor violencia.
Disponible en Netflix, es la película número 1 de la plataforma. Si querés verla y no viste la primera, no te hagas problema, la vas a entender perfectamente.