Volvió el Winter Triathlon a Ushuaia
Luego de 24 años

Volvió el Winter Triathlon a Ushuaia

Tuvo como escenario el Valle de Tierra Mayor y contó con una buena cantidad de participantes que tuvieron la posibilidad de competir en la modalidad individual y por equipos. Recorrieron 15 kilómetros combinando carrera, bicicleta y esquí de fondo con el incentivo extra de disfrutar de un paisaje incomparable.
05/08/2024
E

ste fin de semana, los amantes del deporte pudieron volver a disfrutar del Winter Triathlon que se realizó en el Valle de Tierra Mayor, en Ushuaia.

La prueba, de 15 kilómetros de extensión, se llevó adelante en la modalidad individual y por equipos. Los competidores tuvieron que recorrer 5 kilómetros corriendo, 5 en bicicleta y otros 5 kilómetros en esquí de fondo.

Esta competencia volvió al calendario deportivo invernal tras 24 años de ausencia. “Queríamos  reflotar el triatlón de invierno que a principios del dos mil se dejó de hacer. El año pasado hicimos como un pre intento y no lo logramos. Con mi hermana Vilma y Matías, mi sobrino, este año le pusimos bastante empuje y largamos las inscripciones hace un mes con la idea de que se conozca nuevamente y que la gente se pueda enganchar y pueda hacer la disciplina”, expresó María Giró, referente indiscutida del deporte fueguino y una de las organizadoras del evento.

Giró indicó que la idea es ir sumando kilómetros en las ediciones futuras y destacó la posibilidad de la modalidad por equipos, tipo posta, para que pudieran participar más deportistas. En este sentido comentó que “muchos corren y andan en bici pero jamás se subieron a un esquí de fondo” entonces, a través de esta modalidad “pudo largar un competidor a pie, entregarle la posta al de la bici y el de la bici al fondista”.

El triatlón se corrió netamente sobre superficie nevada. En cuanto a la trayectoria, Giró nos contó que se largó hacia el Oeste del valle, pasando por el bosque frente al Husky Park y hasta la pasarela de la Esmeralda. “Se volvió por parte del mismo circuito, la última parte y la primera fueron la misma y después se hizo el parque cerrado donde se cambió el equipo, la gente agarró la bici y se fue por el circuito de motos, el que hacemos todos los días con el paseo de motos que tiene cinco kilómetros, hacia el fondo del valle donde está la alcantarilla que cruza la ruta. Se siguió todo un circuito hasta la entrada del bosque del hachero y se regresó justo en la mitad del valle y el último tramo se hizo por atrás de la confitería por una pista nueva que le pusimos el nombre de Anita, mi hermana, hace parte de ese circuito y se siguió frente a la pista Gustavo Giró donde se agarraron dos o tres tramos de las subidas de esa pista y se regresó retomando el circuito de la ladera Sur del valle”, detalló.

En cuanto a la cantidad de participantes, valoró la participación de 15 individuales y 12 equipos. “Fue un número bastante lindo por la proximidad de la apertura de la fecha de inscripción. La verdad que estamos super conformes, re contentos”, manifestó.

La competencia, que se realizó el sábado tuvo su previa el viernes, en el Paseo del Fuego donde se realizaron las acreditaciones y se entregó el material y los dorsales a los competidores. El sábado, a las 9.30 se abrió el parque cerrado en Tierra Mayor, para que los atletas pudieran acomodar todos sus implementos y a las 10.30 largó la competencia.

Giró resaltó que “la idea es que se sostenga, inclusive que esté dentro de un circuito internacional”. Señaló que “hay muchos runners y ciclistas que en invierno se quedan con ganas de poder hacer una competencia y el Winter Triathlon es una forma de poder ampliar el calendario de ellos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos