ras la suspensión de la carrera el pasado 21 de julio, finalmente se pudo concretar la tan ansiada carrera sobre la Laguna Khami.
Con la participación de 15 binomios anotados entre titulares e invitados, el sonar de motores se sumó al paisaje del reconocido espejo de agua. En esta oportunidad la laguna se presentaba congelada y con el espesor necesario para poder desarrollar la prueba.
A partir de las 11:00 comenzaron los entrenamientos, para luego en horas del mediodía disputar la clasificación que determinó la ubicación de cada uno de los competidores a la hora de largar sus respectivas carreras.
Los vencedores de la competencia fueron Agustín Funes y Juan Sesma, ya que fueron los más regulares del día y obtuvieron un tercer lugar y un quinto puesto. Como la carrera era por sumatoria de tiempos se terminaron quedando con la clasificación general y subieron a lo más alto del podio.
En el segundo puesto se ubicó la dupla conformada por Mauro Bonafede y Guido Baschera. Y la tercera colocación quedó para Lucas Pelegrina que volvía a la actividad en dupla con Pol Rodríguez.
En la final de Pilotos Titulares, Pablo Corani fue quien brilló sobre el hielo tolhuinense logrando sobrepasar a Lucas Pelegrina en el último giro de la carrera.
En tanto que en la contienda de invitados, Lucas Yerobi se adjudicó la prueba seguido por su hijo Arian, quien batalló durante las quince vueltas con Guido Baschera y Gastón Burnet, quienes fueron tercero y cuarto respectivamente. Mientras que Juan Sesma quedó en la quinta posición.
El Presidente de APKU 2000, Juan Manuel Pavlov, anunció que se estudiará la posibilidad de realizar un mini torneo de invierno para el año 2025.
A la vez se mostró muy satisfecho por el éxito de la prueba ya que después de más de 20 años se volvió a correr una carrera de karting con estas características. Además, los pilotos se sumaron en gran número abriendo la puerta a concretar la prueba el año próximo.