a Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo coordinado con la Cámara de Comercio y el CECU (Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia), lleva adelante una capacitación destinada a mujeres que buscan desempeñarse en carnicerías de la ciudad.
La responsable de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, hizo un balance netamente “positivo” dado que “se pudo satisfacer la demanda de muchas vecinas que buscaban insertarse en el mercado laboral y que ahora, son impulsoras de un cambio de paradigma en un oficio que siempre estuvo masculinizado”.
La funcionaria indicó que esta capacitación es la primera de varias que se irán implementando en los próximos meses. Señaló que si bien hay otras áreas municipales abocadas a la formación laboral la idea es “sumar propuestas y herramientas que permitan seguir fomentando la autonomía de las mujeres” que cobra mayor relevancia en un contexto de crisis económica.
Vuoto explicó que la cursada está pensada para ser 100 por ciento presencial, y para recibir la acreditación, es necesario contar con el 90% de asistencia y aprobar las evaluaciones teóricas y prácticas. En este sentido ponderó el acompañamiento del sector privado que permite que las alumnas puedan realizar las prácticas.