l selectivo de Ushuaia obtuvo un muy meritorio tercer puesto en el Campeonato Argentino de Selecciones de Futsal, CAFS 2024, que se disputó en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
El pasado jueves, como habíamos anticipado, se jugó la instancia semifinal, en la que Ushuaia enfrentó al complicado conjunto de Corrientes Capital, y terminó cayendo por 1 a 0 en el alargue.
En la otra semifinal, el dueño de casa derrotó en el clásico chubutense a Trelew de manera agónica por 2 a 1 sacando boleto hacía la final.
De esta manera, el cruce final del viernes en el gimnasio Ingeniero Huergo, lo disputaron el local Comodoro Rivadavia y Corrientes Capital.
En un partido para el infarto, Comodoro se terminó quedando con la victoria en tiempo extra derrotando a Corrientes Capital por 4 a 3.
De esta manera los locales obtuvieron su octava conquista nacional, volviendo a ser el monarca argentino después de diez años sin alegría.
A partir de ahí el equipo de Ushuaia se cruzó con Trelew para definir el tercer puesto del torneo. Fue un encuentro donde los equipos se la jugaron a la ofensiva y en donde hubo goles de todo tipo.
La victoria quedó en manos CAFS Ushuaia que logró un contundente 8 a 5 en su favor. Las anotaciones fueron de: (B. Espinoza x2, M. Nicoliello, A. Cabrera, G. Grandis, M. Martínez, F. Martínez y F. Stein).
Ahora los ushuaienses deberán aguardar hasta la próxima edición para ver si en 2025 se les da la oportunidad de levantar la copa por primera vez. Este año estuvieron muy cerca.