os Juegos Fueguinos pusieron primera, disputando partidos en las categorías U15 y U17, masculino y femenino.
Los partidos se dieron entre los clubes de Ushuaia (Escuela N°3, Colegio del Sur y Club de Amigos), donde se desarrollaron nueve cotejos.
Recordemos que este tipo de torneo tradicionalmente servía de clasificatorio a los históricos Juegos Nacionales Evita, que lamentablemente por cuestiones económicas, Tierra del Fuego y el resto de las provincias patagónicas no serán parte de la cita nacional.
De todas maneras, lo positivo de los Juegos Fueguinos es que da la oportunidad a los jóvenes deportistas de poder disputar partidos y tener rodaje, ya que la actividad federada es muy escasa.
También hubo amistosos
Entre sábado y domingo también se disputaron encuentros amistosos de Maxi-Básquet (Club de Amigos vs, Básquet 13) y mayores femenino (Club de Amigos vs. Repatriados).
El Torneo Local volvió a tener acción. En esta oportunidad se disputó un solo partido, entre los conjuntos de Repatriados y Básquet 13.
El partido fue netamente favorable al conjunto celeste de Repatriados. De principio a fin fue marcando de a poco clara diferencia en el tanteador.
El “Repa” fue canalizando el encuentro por medio de sus principales anotadores, Inti Bugnest y Alexis Martínez.
El resultado final fue Repatriados (63) Básquet 13 (44), destacándose en el ganador Bugnest y Martínez con 14 anotaciones y por el lado de Básquet 13 sobresalió Andrés Loiza con 14.
De esta manera el ganador se ubica en el cuarto lugar de la tabla esperando que los de arriba pierdan alguno de sus encuentros para acceder al tercer escalón del podio.