esde el Ministerio de Obras Públicas continúan avanzando en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil que está emplazado en Barrio Escondido, y que será la segunda institución de estas características que tendrá Ushuaia, ya que se sumará a la que está pronta a finalizar en la zona de las 640 viviendas.
El edificio forma parte de una red de espacios destinados al cuidado y contención de niñas, niños y sus familias. El nuevo lugar funcionará brindando atención integral, asistencia nutricional, estimulación temprana y de psicomotricidad a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.
La Subsecretaria de Obras Públicas, María Eugenia Vera, comentó que “a pesar de las condiciones climáticas en esta época del año estamos ejecutando la estructura metálica resistente. A partir de la terminación de la misma se podrá empezar a hacer la tabiquería interna y todas las instalaciones que requiere el edificio”.
“Las instalaciones van a estar adaptadas a las infancias, preparadas para contener a los niños y niñas que asistan aquí”, remarcó.
Por su parte, Cintia Vargas, representante de la empresa a cargo de la obra, explicó que “el edificio cuenta con un lactario, salita de 2, 3 y 4 años, un patio interno y un patio externo, una cocina y baños infantiles”.
“Estamos realizando la parte de la estructura metálica con avances significativos. La semana que viene comenzaremos con el techado. Una vez que tengamos eso concluido vamos a empezar con los revestimientos y aberturas”, aseguró.
Esta obra estaba incluida dentro del Programa de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, pero fue transferida a la órbita provincial, por lo que desde fines del año pasado el Ejecutivo fueguino asumió la financiación de la obra.