n esta oportunidad, la prueba presentó severas complicaciones desde el inicio, debido a las pésimas condiciones que el trazado presentó en varios tramos, pero particularmente en el sector denominado Altos de Flamencos, lugar en el que unos cuarenta máquinas quedaron encajadas, permaneciendo hasta cerca de la medianoche del sábado en dicho lugar hasta ser rescatadas tras la intervención de maquinaria de Vialidad Nacional, Defensa Civil, Automóvil Club y auxilios particulares.
Por todo ello la 49° edición sufrió la modificación de su recorrido y tanto en la primera etapa como en la segunda, varió el tradicional punto de largada y de arribo.
La largada de la primera etapa tuvo como punto de partida el cruce del Cordón Baquedano hacía la ciudad de Río Grande.
Muchos lograron llegar a la meta a altas horas de la noche, expresando su descontento por el mal estado del trazado. El público ofreció su ayuda para intentar desempantanar los autos.
A causa de toda esta serie de inconvenientes, muchos de los binomios que a priori figuraban como favoritos quedaron relegados y sin posibilidad de pelear por los puestos de punta.
Como ocurrió en la primera etapa, la segunda también sufrió modificaciones en su punto de partida. La misma tuvo lugar a 35 kilómetros de Río Grande, en el cruce O´Connor, hacía adentro del Chorrillo, el punto de STOP se ubicó en Cordón Baquedano, trasladándose en enlace hasta el Club de Huasos.
La tónica de la carrera fue la misma, el camino del lado argentino tuvo las mismas complicaciones que el sábado, con mucho barro, entanto que en los tramos de Chile el suelo estaba mucho más firme permitiendo desarrollar mejores tiempos, y avanzar a mayor velocidad.
Las máximas categorías tuvieron como ganadores a Alexis Barrientos (Punta Arenas - Chile) y Facundo Melogno en la categoría “G”, a bordo de un Honda Civic. Por su parte el riograndense Facundo Carletti e Iván Vicic se llevaron la categoría “E” logrando su segundo triunfo consecutivo con el Renault Clio, quedando a un paso de la Copa Challenger.
Por el lado de la categoría “D” la victoria quedó en manos de Matías Villarroel navegado por Franco García, con su Volkswagen Gol Trend, logrando su primera victoria en esta exigente carrera.