óvenes de Ushuaia que concurren a distintas actividades en el CePLA-El Palomar participan en las clases de canotaje que ofrece el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en el marco del programa de Deporte Regional Comunitario.
La propuesta surgió del IMD hacia la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de la que depende el espacio del CePLA, con el objetivo de acercarles la posibilidad de conocer distintas actividades deportivas.
“La idea es invitar a las y los usuarios del CePLA para que conozcan las distintas actividades deportivas de la ciudad y, sobre todo, las que están vinculadas con nuestra región, que los integra al deporte, al entorno y a su disfrute”, indicaron.
La Secretaría y el IMD continuarán trabajando en forma conjunta: Mensualmente tendrán clases de canotaje y la semana próxima realizarán patinaje sobre hielo.
Acompañamiento al Torneo Provincial de Boccias
El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) acompañó la realización del Primer Torneo Provincial de Boccias organizado por el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD), con la presencia de alumnos de la Fundación Kau-Yak; EDEI; la Secretaría de Deportes de la Provincia y del CAAD.
El certamen que se desarrolló íntegramente en el microestadio José ‘Cochocho’ Vargas, tuvo una instancia participativa y otra competitiva con la presencia de 65 personas de entre 12 y 65 años de edad.
“Es el primer torneo que organiza el CAAD, y salió mejor de lo esperado; los chicos se fueron contentos y los padres mucho más ya que es la primera vez que participaban arbitrando o de planilleros en la mesa de control -expresó Fernanda Gaillard, directora del CAAD-. Quiero agradecer a todos los profesores que como sucede en cada evento, colaboran en el marcado de cancha, puesta en marcha del torneo y asistencia a cada uno de los chicos”.
Finalmente agradeció “al IMD por acompañarnos, por estar atentos a nuestras necesidades y facilitarnos los espacios para realizar todas nuestras actividades”.