l Centro Provincial de Rehabilitación es el primero de la Patagonia que cuenta con internación para rehabilitación y pileta para realizar hidroterapia y actividad física adaptada; además es el tercero en el país con estas características.
Con 4.200 metros cuadrados es el centro de rehabilitación física más grande de La Patagonia. Está destinado a la rehabilitación integral de pacientes con trastornos físicos, neurológicos y cognitivos.
Es el único Centro de Rehabilitación público a nivel regional que reúne estas características. Con el equipamiento de última tecnología y calidad, los pacientes no tendrán que ser derivados fuera de la provincia. Está destinado a toda la comunidad, sin distinción de edad y tengan o no cobertura social.
Cabe resaltar que prestan servicios en el Centro Provincial de Rehabilitación más de 70 profesionales de numerosas ramas de la salud y cuenta con un plantel de más 150 personas.
En el nuevo edificio funcionará la oficina Unidad de Atención Integral a la Discapacidad (UATID) y la Junta de Certificaciones Único de Discapacidad.
El centro oficiará como hospital de día para que sus equipos interdisciplinarios puedan trabajar de manera intensiva sobre los pacientes.
En adultos mayores se realizarán tareas de prevención y promoción de la salud con talleres dirigidos a ese sector de la población. Habrá controles de hipertensión, diabetes y obesidad.
Asimismo, el CPR cuenta con un móvil adaptado y destinado exclusivamente para garantizar el traslado de los pacientes que se realicen tratamientos de rehabilitación.
Entre sus espacios, contará con talleres neurocognitivos, nutricionales, de actividad física y de mantenimiento para pacientes con enfermedades progresivas y personas mayores.
Ofrecerá consultorios externos en diversas especialidades como traumatología, fisiatría y fonoaudiología. Así como médicos itinerantes en diversas especialidades como neurología infantil.
La construcción del Centro Provincial de Rehabilitación demandó una inversión total de $1.509.777.000 de los cuales $140 millones fueron aportados por la Agencia Nacional de Discapacidad y $1.369.354.000 por el Gobierno de la Provincia.
Parte de los equipos fueron donados por diversas instituciones como la Embajada de Japón en el país, a través del Rotary Club; la embajada noruega, la Asociación Civil Noruega HJielpemiddelfondet; la Cámara de Comercio Ushuaia; la empresa Rengus y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.