ontinúan los intentos de fraude a través de WhatsApp en este caso desde un el número +5491128298126, con logo del Ministerio de Salud y la consigna “Buenos Aires Vacunate”.
Generalmente, la modalidad que utilizan los delincuentes en estos casos es contactar a las personas argumentando que llaman desde la cartera sanitaria y comienzan solicitando datos sobre vacunación para poder llegar a hacerse de los datos personales de sus víctimas que les permitan acceder a su información financiera.
Especialistas en ciberseguridad recomiendan:
Esta herramienta te permite asegurar tu cuenta con un PIN de 6 dígitos, que será requerida de vez en cuando para chequear su correcto uso.
Para activarla, hay que:
Dejar el acceso libre a tu foto de perfil es peligroso ya que alguien podría hacer captura de pantalla y adueñarse de la identidad virtual. Lo recomendado es tenerla habilitada únicamente para los contactos agendados.
Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:
Cuando la cuenta de WhatsApp es abierta en otro dispositivo, el servicio envía un código de 6 dígitos por SMS. Nunca se debe compartir con nadie este PIN, ya que sino cualquier persona podría activar la cuenta de WhatsApp desde otro teléfono.
Ante este tipo de casos se recomienda a las personas hacer uso de las herramientas de seguridad de la aplicación y bloquear dicho número para evitar ser víctimas de estafas y no brindar ningún tipo de información personal.