l próximo sábado 24 de agosto se correrá la prueba de Trail Running en la nieve con punto de largada en la base del Cerro Castor. Para la organización será especial porque el Mountain Do en sus diversas variantes cumple 10 años de realización en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.
Si bien en su nacimiento la carrera atlética estaba mayoritariamente a la participación de atletas brasileños y algunos argentinos, este año se consolidó como una fecha que acaparó la atención de atletas de otros países de Sudamérica e incluso de Norteamérica también. Tal es así que desde la organización confirmaron que la prueba contará con atletas de seis países: Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y México.
Serán aproximadamente 480 brasileños y el resto de los países antes mencionados. Los mismos correrán en la nieve en distancias de 10k, 20k y 42k. Largarán desde la base del Cerro Castor y recorrerán los valles de Las Cotorras, Tierra Mayor y Llanos del Castor entre otros.
La largada será próxima a Morada del Águila a partir de las 7.10 de la mañana en todas las distancias. Se espera que los primeros corredores de los 42k estén arribando a la meta próximo al mediodía.
Desde la organización destacaron que la está ganando expansión en LATAM difundiendo a Ushuaia como destino running de interés beneficiando de esta manera las economías regionales y fortaleciendo la imagen de la provincia en el mundo.
De hecho, desde inicio de semanas comenzó a arribar un aluvión de brasileños y de otros países para participar de la prueba. Si bien se trata de una prueba netamente deportiva la asistencia de los corredores tiene un impacto sumamente positivo en la economía de la ciudad.
Hay que tener en cuenta que además de los 500 atletas, están las personas que acompañan a los mismos. Por lo que esta semana y hasta el lunes próximo la capital fueguina contará con más de 1000 personas paseando por sus atributos turísticos y disfrutando de la oferta gastronómica y turística de la ciudad.
La prueba impulsada por Mountain Do de Brasil y Solo Carreras, cuenta con el apoyo del Gobierno de Tierra del Fuego y de la Municipalidad de Ushuaia.