asta el próximo 15 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para la novena edición de la Ushuaia Trail Race, prevista para el 7 de diciembre.
Javier Austin, uno de los organizadores del evento deportivo que anualmente reúne a cientos de corredores en la capital fueguina, dio detalles de la prueba.
Indicó que el recorrido tendrá modificaciones a raíz de sugerencias efectuadas por los corredores. “Cuando hacíamos el ascenso al cerro Los Loros, se había hecho una fila bastante amplia de corredores y no se podían sobrepasar así que eso lo modificamos. Se va a subir por la senda de Hacheros hacia la zona de los turbales de la pista de esquí, obviamente sin pisar los turbales. Después se hace un descenso paralelo a la Wallner y se llega a la base del Club Andino”, indicó.
Consultado por la cantidad de inscripciones habilitadas, Austin dijo que trabajan en un cupo mayor de 100 inscriptos y que quizás se abran 10 cupos más. “Estamos trabajando en brindarle un servicio bastante bueno al corredor donde va a haber puestos de abastecimiento, gente que se va encargar de la seguridad de la carrera y eso tiene un costo. Trabajamos para ofrecerle lo mejor al corredor”, expuso y destacó que ya hay alrededor de 1180 inscriptos. “Este año queremos trabajar con un número fijo de corredores por eso lo cerramos anticipado para hacer los pedidos de remeras y medallas exactos sobre todo para cuidar el tema de los ingresos de la carrera”, explicó en torno al cierre temprano del periodo de inscripciones.
Por otro lado informó que el 27 de octubre se realizará la carrera preparatoria con un circuito de 10 kilómetros, previa a la UTR que tendrá cuatro distancias: 10, 21, 30 y 42 kilómetros.
Austin manifestó que dado que llegar a Ushuaia implica costos, la organización de la carrera realizó convenios con Aerolíneas Argentinas y con el sector hotelero y también de servicios de excursiones para brindar descuentos y beneficios a los corredores.
Por otra parte, Austin adelantó que el año que viene vuelve la Maratón del Fin del Mundo en su segunda edición. Según mencionó está dirigida a “un perfil distinto de corredor, carrera de calle. Obviamente tiene su particularidad el circuito porque correr sobre parque tiene ondulaciones, no es llano, acá no tenemos casi ningún lugar llano pero apuntamos a otro perfil de corredor que corre en calle”.
“Nos llamó mucho la atención en la primera edición que hubo un índice muy alto de corredores extranjeros así que estimamos que va a suceder lo mismo para la segunda edición. También vamos a agregar la distancia de 10 kilómetros porque este año hicimos solamente 21 y 42 y había mucha gente que por ahí estaba iniciándose”, acotó..
La Maratón del Fin del Mundo se realizará el 20 de abril de 2024 y ya están abiertas las inscripciones a través de www.ushuaiarun.com