No se esperan temperaturas bajas en Ushuaia
El tiempo

No se esperan temperaturas bajas en Ushuaia

Así lo sostuvo el meteorólogo Gabriel Karamanián al referirse al pronóstico para lo que resta de agosto. La temperatura podría alcanzar los 10 grados centígrados este viernes. Durante la jornada, y también el sábado y domingo, se espera nubosidad y vientos del sector norte, con alguna posibilidad de precipitación aunque muy leve. “En general la condición de las próximas 72 horas es la variabilidad”, indicó el meteorólogo.
30/08/2024
E

l meteorólogo Gabriel Karamanián nos dio el pronóstico del tiempo para lo que resta del mes. “La variabilidad del tiempo que ha habido en los últimos quince días en agosto produjo estas condiciones relativamente templadas y por lo que estamos viendo van a continuar”, manifestó.

Recordemos que ya había adelantado que durante agosto no se prevenían nevadas de importancia más allá de la que cayó este miércoles producto del ingreso de un frente frío pero que fue ínfima.

Desde este jueves la ciudad se vio afectada por un frente caliente con aumento de nubes a partir dela tarde, aumento de los vientos del sector norte y temperaturas agradables por arriba de los cinco o seis grados. En este marco, Karamanián sostuvo que “para lo que resta de agosto no se esperan temperaturas bajas”.

Mencionó que para este viernes “dentro de este aire tibio la condición será nublada, con nubosidad media y alta, por arriba de los 2500 o 3000 metros, y no habría precipitaciones aunque algo muy débil podría darse en la zona montañosa”. En síntesis será una jornada nublada, con vientos del sector norte y las temperaturas podrían alcanzar los 9 o 10 grados.

Según pronosticó, el sábado continuará esta inestabilidad con nubes variables y podrían darse eventualmente precipitaciones muy débiles. “Siempre las nubes van a estar presentes y otra vez temperaturas por arriba de los 6 o 7 grados. Los vientos del sector norte, no tan intensos como los del viernes, van a seguir dominando la región y eso va a favorecer que las temperaturas sean relativamente agradables pero con algo de inestabilidad, con alguna precipitación muy  débil especialmente de la media tarde hacia la noche del sábado”, expresó.

Por otro lado, anticipó que el domingo estará un poquito más fresco. “Tendríamos una mañana relativamente buena con poca nubosidad y ya una tarde con aumento de nubes, inestable y otra vez la chance de alguna precipitación débil”, dijo y remarcó que “en general la condición de las próximas 72 horas es la variabilidad”.

Karamanián consideró que resultaría prematura decir que terminó el invierno. Explicó que desde el punto de vista estadístico hasta el 12 o 15 de septiembre las chances de nevadas siempre son relativamente altas. En este aspecto, señaló que el próximo ingreso de aire frío que tendríamos que ir monitoreando es el que sucederá entre el martes 3 y el miércoles 4 de septiembre  “No es de importancia pero ahí tendríamos nuevamente la entrada de algún frente frío que podría dejar alguna precipitación de nieve, pero nada importante”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos