a legisladora Gisela Dos Santos informó que dejará de ser parte de “Somos Fueguinos”, espacio político que lidera la exdiputada Liliana “Chispita” Fadul.
Consultada sobre los motivos que la impulsaron a tomar la decisión, expuso su malestar en torno a la falta de participación que sufrió. “No me tuvieron en cuenta para nada de lo que se hiciera adelante con respecto al trabajo”, manifestó y señaló que tras asumir su banca en el año 2023 se sintió como una “marioneta”. Asimismo, consideró que tiene vedada su potestad de presentar proyectos en el seno del bloque que lidera Raúl von der Thusen, acompañado por Jorge Lechman. “En todo momento cumplí con el partido, con el lineamiento, pero para trabajar así. Nosotros acá estamos de paso, los legisladores tenemos 4 años y la verdad que yo realmente quiero trabajar y quiero ser escuchada”, remarcó.
“En cosas en las que no estuve de acuerdo las planteé, pero como lo dije también en el comunicado oficial, mi posición no la tenían en cuenta, incluso yo no mantenía comunicación, no teníamos diálogo, entonces se torna muy difícil poder trabajar. No estoy equivocada de que así no funciona, al menos yo, y ese fue en realidad el tema por el cual se toma esta decisión”, manifestó la parlamentaria.
Dos Santos afirmó que su trabajo va a seguir siendo acompañar todas las iniciativas de los demás legisladores. Subrayó que no estará “ni de un lado ni del otro”, sino que estará apoyando las iniciativas que estén “a favor de la ciudadanía fueguina, siempre con una posición constructiva”.