l pasado fin de semana se desarrolló en el gimnasio de la Escuela N° 13 el “Súper 4” básquet, organizado por la agencia deportiva Crossover de la ciudad capital. El evento contó con la participación de los equipos de Repatriados, Colegio del Sur, Escuela 3 y Metalúrgico de Río Grande.
La actividad inició a las 8:00 con los partidos de la categoría mayores femeninos, donde se enfrentaron las locales de Repatriados con Metalúrgico de Río Grande.
En este cruce las jugadoras de Metalúrgico demostraron una clara superioridad sobre su adversario. El resultado estableció la diferencia entre ambos elencos ya que el marcador final fue un categórico 114 a 33.
En segundo turno los azules de Metalúrgico saltaron al parquet de la Escuela 13 para enfrentar a Repatriados en mayores masculinos.
En este cruce los riograndenses también se alzaron con la victoria por un cómodo 76 a 42, de esta manera Metalúrgico se aseguró el pase a la final. El jugador más destacado del partido fue Axel Asís de Metalúrgico con 21 conversiones, por el conjunto de Repatriados sobresalió Luciano Pescio con 16 conquistas.
Luego se vino el tercer partido en el Escuela 3 derrotó a Colegio del Sur por un inobjetable 95 a 48. Los jugadores sobresalientes del partido fueron Andrés Greco de Escuela 3 con 22 tantos y Joaquín Ayala Hildmann de Colegio con 17 anotaciones.
En horas del mediodía se hizo un receso, donde se realizó un show con batallas de Rap con la participación de exponentes locales.
A las 16:00 dio inicio al partido por el tercer puesto entre Repatriados y Colegio del Sur. En un partido muy parejo y reñido el “Repa” cerró mejor el juego y se terminó alzando con la victoria por 68 a 62.
El máximo anotador de Repatriados fue Luna con 31 tantos y en Colegio del Sur el que más sumó fue Tomás Manrique con 17 puntos.
En tanto, en categoría damas se volvieron a ver las caras las jóvenes de Metalúrgico (Río Grande) y de Repatriados. Una vez más el marcador cerró con un cómodo 76 a 43 en favor de las riograndenses.
El plato fuerte llegó pasadas las 20:00. Con un gimnasio a pleno, Escuela 3 se enfrentó a Metalúrgico en un partido sumamente atractivo.
El primer tiempo del encuentro se dio con total paridad ya que ninguno de los dos pudo generar una diferencia tranquilizadora.
El primer cuarto fue favorable a Metalúrgico por 17 a 8. A partir de allí, Escuela 3 ajustó sus líneas y las marcas. Los segundos 10 minutos los escolares lograron revertir el marcador para irse al descanso por 34 a 30.
El segundo momento estuvo marcado con la aparición de la máxima figura de Escuela 3, Andrés Greco. El jugador comenzó a aparecer tanto en defensa como en ataque.
Greco se tornó imparable para el conjunto riograndense muy bien acompañado por Siracusa y Baigorria. De a poco la diferencia se fue ampliando en el marcador a pesar del bajo goleo que tenía el juego. El marcador final se cerró en 66 para Escuela 3, 49 para Metalúrgico.
Andrés Greco cerró la planilla con 22 conquistas convertidas para Escuela 3, por la visita el mejor fue Dotori con 13 tantos.
De esta manera Escuela 3 se adueñó del Torneo Provincial “Súper 4”, desatando la alegría de la parcialidad roja que acompañó a su equipo.