a primera de ellas es Coleccionista de almas (Longlegs). En ella seguimos a la joven agente del FBI, Lee Harker (interpretada por Maika Monroe) quien debe investigar el caso del asesino que se hace llamar Longlegs (Nicolas Cage) con quien tiene una conexión particular. Ambientada en los años 90, tiene una atmósfera pesada y oscura que te hará sentir tenso durante toda la cinta, sensaciones logradas gracias a los planos abiertos que te obligan a inspeccionar el cuadro buscando a alguien o algo.
Quien se destaca es Nicolas Cage, grotesco y enigmático, nos entrega una interpretación que se queda con vos hasta después de finalizada la película. Nos recuerda al asesino de El silencio de los inocentes, Buffalo Bill, por sus manierismos y su excentricidad. Este film no es el único que Coleccionista de almas toma prestado, también te hará recordar a Se7en: los pecados capitales, Manhunter, Zodíaco, thrillers psicológicos clásicos de Hollywood. Sin embargo, no cae en clichés y en fórmulas repetidas. Esta película te va a mantener en vilo con cada giro que tome.
Oz Perkins, su director, ya nos tiene acostumbrados a este tipo de terror psicológico centrado en personajes femeninos que son manejadas por una fuerza que no pueden controlar. Ya lo vimos en La enviada del mal y Gretel y Hansel. A su vez, quien ya haya visto sus anteriores trabajos, sabe a qué tipo de película y qué tipo de atmósfera se va a encontrar.
Te recomiendo que la veas sin saber mucho al respecto, así te dejás llevar por el misterio de la película (por eso no te quise contar de más de lo que sucede). Está disponible en cines.
La otra película que tengo para recomendarte es argentina y se llama Las hermanas fantásticas. Cambiamos por completo de tono y nos vamos a la comedia dramática. Dirigida por Fabiana Tiscornia, nos centramos en Jesica y Ángela interpretadas por Sofía Morandi y Leticia Siciliani. Las hermanas se conocen al heredar un departamento del padre de ambas, el cual tiene una suma incalculable de euros. ¿Deberán quedárselo y empezar una vida nueva o mejor dejarlo ya que desconocen de dónde proviene?
Si pudiera elegir una palabra para describirla es tierna. La relación entre las hermanas es, al comienzo, pésima. Jesica quiere acercarse demasiado a Ángela y ésta no quiere saber nada. Sin embargo, este descubrimiento en el departamento las hace unirse, dejando atrás aquellas asperezas y dándose cuenta que tienen más en común que sólo ser hermanas por parte de padre. Así logramos conocer más sobre la vida de ambas y sus fragilidades y fortalezas.
Existen ciertos misterios en la película que nunca son develados, como por ejemplo, qué relación tenía el padre con el periodista de chimentos que lo denuncia de corrupción y de dónde proviene el dinero, y unas preguntas más sin resolver que quizás te dejen ese sabor a poco cuando termines de verla. Podemos justificarlo con que sólo conocemos el punto de vista de ellas y está bien pero, cuando se hace tanto énfasis en esas situaciones, no resolverlo hace que la película quede inconclusa.
Es una comedia pasatista producida por Netflix por lo que sólo la encontrarás en esta plataforma.