E
l concejal Aníbal Cardozo, destacó que está en condiciones de debatir propuestas políticas para lograr el mejor proyecto municipal para las próximas elecciones generales. De esta manera, el edil justicialista se alza como el único candidato del partido rumbo a la intendencia de la localidad mediterránea.
"Vengo trabajando en lo que hace a la expectativa del futuro de nuestra localidad, donde estamos aportando un proyecto de un Tolhuin progresista con una búsqueda de alternativas" manifestó el funcionario comunal, el que reconoce que podrán salir otros candidatos de otros partidos, por lo que resalta "seguir planteando una discusión de gestión, de gobernabilidad en una comunidad que me ha estado acompañando desde hace siete años".
Ante la posibilidad de otra candidatura dentro del Justicialismo, Cardozo destacó el valor de poder medir fuerzas en una interna: "Cuando lancé mi precandidatura me propuse dialogar con todos los sectores de mis compañeros del Justicialismo, y se han acercado algunos sectores a ver la posibilidad de consensuar algunas acciones hacia delante, y dentro de un marco de concertación que marca nuestro propio presidente debemos resolver nuestras diferencias internas, para recién ahí poder salir a concertar con otros sectores políticos".
El precandidato a intendente por el justicialismo, consideró que la comuna de Tolhuin tiene una población "muy participativa, por que siempre hay muchos candidatos de todos los partidos, y creo que desde el Justicialismo la mejor forma de buscar el consenso es a través de las urnas" sin descartar la posibilidad de un debate con otros candidatos. Asimismo, resaltó que "los acuerdos de cúpula generalmente no traen satisfacción y estoy preparado para participar de una interna o de dialogar" revalorizando el poder de las urnas para las definiciones internas, a las que consideró como la "forma que marca la democracia.", concluyó diciendo el presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Aníbal Cardozo.