l menos 12 de los 68 candidatos a diputados y senadores que buscarán una banca en los comicios nacionales ya fueron postulantes en alguna de las últimas tres elecciones nacionales en Tierra del Fuego.
Un claro ejemplo de la reiteración de nombres en las boletas que se presentan en cada elección nacional fueguina es que los tres senadores electos en 2001 -Mario Daniele, Mabel Caparrós y Jorge Colazo- estarán presentes en el cuarto oscuro como una opción electoral. También buscará repetir en la Cámara Baja del Congreso de la Nación Daniel Gallo. Antes lo hizo por el Justicialismo y ahora lo intentará por el flamante partido "Justicia, Democracia y Patria".
Pero el récord lo ostenta la humanista Mara Martín, que fue candidata en las tres elecciones y volverá a insistir este próximo 28. En 2001, 2003 y 2005 buscó la diputación mientras que en este 2007 se presentó para disputar una de las tres bancas al Senado.
Le siguen en orden de participación Jorge Lechman, que en dos oportunidades -2003 y 2005- fue candidato a diputado por el Movimiento Popular Fueguino y en esta oportunidad optó por ofrecerse al electorado como primer candidato a senador por Compromiso K.
La lista de dirigentes que llevan por lo menos dos participaciones en las últimas cuatro elecciones son José Catucci (Partido Socialista), Nélida Belous (ARI), María Rosa Díaz (ARI), Graciela Bozac (Justicialismo 2005 y Partido Auténtico Fueguino2007), Alejandro De la Riva (Partido Federal Fueguino 2001 y Frente de Acción Fueguino 2007), Marcela Oyarzún (MPF 2005 y Compromiso K 2007)
Esta mañana en la sede del Juzgado Federal de Ushuaia se realizará la reunión con las autoridades partidarias para el reconocimiento de las boletas que se utilizarán en los comicios del último domingo de octubre.
Los que quieren repetir e insisten en comicios nacionales María Rosa Díaz (ARI): candidata a diputada en 2005 y a senadora en 2007. |