D
ramáticos momentos se vivieron en un edificio de Chacra II â€"de RÃo Grandeâ€" cuando el fuego se apoderó de uno de los departamentos, este viernes cerca de la medianoche. Todo sucedió cuando la familia que vive en el primer piso del edificio 41 de Luisa Rosso 519 estaba cenando. Al parecer el fuego comenzó en un colchón de una de las habitaciones.
Allà reside Héctor Luis Rivas, que trabaja como portero en una escuela, y estaba junto a su esposa y a sus 9 hijos en la vivienda. Uno de ellos, el bebé de 3 meses, dormÃa en una cama cuando el fuego se apoderó del colchón y, con la inmediatez del caso, comenzaron a salir los chicos ya ayudados por los efectivos policiales que llegaron en contados minutos.
La familia, presa de una crisis de nervios, no tuvo mejor idea que sacar el colchón por las escaleras y tirarlo en medio del pasillo y el humo que emanaba del mismo comenzó a afectar a las demás familias, que no podÃan bajar de los pisos superiores, ya que el colchón estaba ardiendo en medio de la escalera.
Vecinos relataban que ni siquiera podÃan tocar las barandas para apoyarse, ya que las mismas estaban muy calientes por el fuego que salÃa del colchón. Asà fue necesaria la presencia de la ambulancia del hospital que llevó al bebé y al padre con principio de asfixia y a un nene de 6 años con quemaduras en la zona del pelo.
Rivas, en un momento de tanta tensión, además se desmayó y fue asistido por los vecinos que estaban muy preocupados, por la suerte que podrÃan correr tantos nenes chicos que viven en esta vivienda. Mientras tanto los bomberos voluntarios y de la policÃa terminaban de apagar el pequeño foco que en realidad no dejó mayores daños en la vivienda aunque sà un gran susto en todo el edificio.