n hombre de 42 años oriundo de Alemania movilizó personal policial y de Defensa Civil Municipal luego de que un compañero de viaje denunciara que no había regresado al lugar donde se hospedaban, tras una caminata en la zona del glaciar Martial.
El turista, identificado como Ucher Tomas, 42 años, de origen alemán, se había separado de su compañero a 200 metros donde finaliza la aerosilla del Glaciar Martial, este miércoles en horas del mediodía. Sin embargo y tras una larga travesía su compañero nunca más pudo volver a localizar a Ucher, por lo que dio aviso a las autoridades en la base de la aerosilla.
Ante tal situación se movilizó al lugar personal policial en tanto se encontraban en aprestos rescatistas de Defensa Civil Municipal quienes habitualmente son los encargados de las comunicaciones en las búsquedas de este tipo en la zona.
Sin embargo y cuando todo parecía complicarse el turista alemán apareció en el hospedaje ubicado en la calle Bouchard al 300. De inmediato los rescatistas y efectivos policiales destacados en el lugar desactivaron el operativo que culminó con el viajero alemán sano y salvo.