Negó recorte presupuestario

Gobierno informó que destina más fondos a comedores escolares

20/11/2012
E
l Gobierno desmintió la información difundida por el portal electrónico 94diez.com, según la cual se había decidido implementar un recorte del 30% de los fondos que se destinan a los comedores escolares de la provincia.
Al respecto, una gacetilla de prensa consigna que “tal lo establecido en la Resolución 753 del 19 de septiembre de 2012, que puede ser fácilmente verificada consultando el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía no sólo no redujo la partida destinada a comedores escolares, si no que por el contrario determinó una ampliación de $ 2.564.450,94 de pesos” para “garantizar la normal prestación del servicio en los establecimientos educativos de la provincia”.
Luego mencionó que el medio electrónico “un funcionario del Gobierno al que no identifica habría afirmado que 'tuvimos que achicar el gasto en un 30% porque nos quedamos sin fondos y desde el Ministerio no quisieron pedir ampliación de partida'“, por lo que “queda claro entonces que la propia Resolución 753 da por tierra con esa versión”.
“En cuanto a una supuesta reducción en la cantidad de insumos que se entregan a los comedores escolares, el director de Suministros Gustavo Naselli aclaró que se esto se debe a que las escuelas 'no tienen capacidad de almacenaje en frío de alimentos para 15 días', pero que 'de ninguna manera' la medida obedezca a recortes presupuestarios”, amplió la información.
En tanto, desde el Gobierno enfatizaron que “las entregas de mercadería se realizan semanalmente, y los menús de los comedores escolares son supervisados por un profesional nutricionista, quien controla que los niños consuman un 35%” de calorías y nutrientes diarios”.
Naselli aseveró que “sólo permitimos a las escuelas la utilización de remanente de alimentos de dos ó tres días, como mucho”, por lo que “cuando van quedando remanentes de copa de leche o de servicio de comedor vamos reduciendo algunas entregas para que no se acumule mercadería en los establecimientos educativos”.
De esta forma, “mediante el trabajo de campo se controla el stock de alimentos en los freezers de los comedores, para que estos se renueven y circulen”, añadió Naselli.
En el caso de ocurrir imponderables, como por ejemplo cortes de energía eléctrica que afecte a los establecimientos, “para evitar cualquier tipo de inconvenientes de mala ingesta, se da aviso a Bromatología para decomisar los alimentos que hayan perdido la cadena de frío”, señaló el funcionario.
Finalmente, se informó que “a nivel provincial unos 19.500 chicos reciben el servicio de copa de leche, mientras que 2.470 asisten a los comedores escolares”.

Etiquetas