En su suplemento “Travel” destinado a viajes y turismo

The New York Times recomienda a los turistas ir a las “Falkland Islands”

15/01/2013
A
yer por la mañana y al igual que otros medios, el portal web del diario Clarín expresaba que si existe una “biblia” entre los suplementos de viaje y turismo de los diarios más influyentes del mundo, esa es “Travel” de The New York Times, la edición para viajeros que acaba de lanzar el diario neoyorkino en su propuesta editorial titulada “Los 46 Lugares para ir en 2013”, donde se destacan dos curiosidades.
Una es la que hace figurar este ranking en el puesto 43: las “Falkland Islands”, en lugar de decir Malvinas, las que según el suplemento neoyorquino son un “puesto británico remoto” que vale la pena conocer “pese a las tensiones” entre el Reino Unido y la Argentina, que persisten tras la guerra de hace 30 años.
En cuarto lugar, después de Río de Janeiro, Marsella y las playas de Nicaragua, y sin una mínima mención a sitio argentino alguno, figura Accra–Ghana, bien conocida por los marinos de la Fragata Libertad por estar la capital africana a 25 kilómetros del puerto de Tema, donde el buque argentino estuvo más de tres meses retenido por un embargo de los Fondos Buitres.
De Malvinas, las “Falklands” para el suplemento, se indica que son frías, pero se destaca rápidamente su fastuosa fauna marina. A la capital de las islas, que por supuesto llama “Stanley”, se la considera una “excéntrica” villa de 2.000 habitantes, que hay conocer “pronto” antes de que comience a lloverle el dinero del petróleo.
Sobre Accra, el New York Times cuenta que hoy es el país con mayor crecimiento económico de África, y lo remarca como uno de los destinos más seguros. Lo recomienda para viajeros de negocios pero al mismo apunta las virtudes de sus playas.
Otros destinos recomendados por Travel son clásicos como Amsterdam, Houston, Oslo, Estambul. Pero también exóticos como las playas de Montenegro, los spa de Jeseniky en la República Chica, Ningxia, en China.

Etiquetas