l periódico especializado en la actividad parlamentaria del Congreso de la Nación dio a conocer un índice de calidad legislativa. Publica en ese artículo un ranking de la cantidad que hablaron los diputados durante las sesiones del año 2012. Allí la diputada nacional por Tierra del Fuego Liliana “Chispita” Fadul, del partido Federal Fueguino, figura entre los diputados que más hablaron ocupando el puesto 23ª entre los 257 diputados nacionales.
Figura en la 5ª ubicación entre las mujeres siendo sólo precedida por la vicepresidenta de la cámara Abdala de Matarazzo, la presidenta de Unión Por Todos Bullrich, la ex CC–ARI Rodríguez y Stolbizer (FAP). Chispita con cerca de 11.000 palabras encabezó la lista de legisladores nacionales patagónicos, duplicó en sus exposiciones a su par fueguino Jorge Garramuño del Movimiento Popular Fueguino que ocupa el lugar 66º.
La cantidad también contrasta, por ejemplo, con el diputado del Partido Justicialista Rubén Sciutto que sólo habló un poco más de 1400 palabras. Fadul ascendió 14 puestos entre el año 2011 que estaba en el lugar 37 y en el último ranking publicado por la revista especializada que la da en el lugar 23 durante las sesiones legislativas de la Cámara de Diputados durante el año 2012.