E
l rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Roberto Domecq, se reunió con los alumnos que integran la comisión directiva recién electa del Centro de Estudiantes de la Casa de Altos Estudios (CEUNTEF), en un encuentro ameno que sirvió de presentación y marcó el inicio de una etapa de trabajo en conjunto.
El espacio participativo presidido por Agustín Tejero, quien cursa la carrera de sociología, está integrado por estudiantes de la UNTDF y la ex sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), por lo cual una de las mayores inquietudes de la agrupación fue peticionar que “se preserven los derechos” de los alumnos traspasados.
El rector Domecq destacó que “este fue un espacio de mutua presentación donde analizamos las modalidades de trabajo que vamos a tener de aquí en adelante; entre ellas el establecimiento de reuniones periódicas para abordar distintos puntos a tratar”. Precisó además que “ellos expresaron sus inquietudes y desde el punto de vista de la Universidad se plantearon temas que nos interesaba conversar”, dijo.
Por último, el profesor emérito ponderó que “la comunicación y el diálogo es una de las fuerzas internas de la Universidad y obviamente, se busca que sea una de las prácticas universitarias, como lo es el respeto mutuo, la labor en equipo; sobre todo para ir creando las condiciones de trabajo, en este tipo de proceso que vive la UNTDF en este momento”, concluyó.