P
asó solo una semana desde que un grupo de voluntarios encabezado por el dueño de la panadería “La Unión” en Tolhuin, Emilio Saez, y el empresario local Darío Loreto, presidente de Logística Antártica, limpiaran el tramo de la Ruta nacional N° 3 que une Ushuaia con Tolhuin recolectando 27 toneladas de basura. Pese al cansancio físico iniciaron una nueva campaña con el fin de limpiar el sector comprendido entre Río Grande y San Sebastián.
El trabajo comenzó el pasado martes y concluyó el jueves 23 donde en total recolectaron 12 toneladas de basura en más de 1100 bolsas.
“Es una cifra que nos tendría que hacer reflexionar y tomar conciencia que el trabajo que viene haciendo la asociación de poco sirve si los habitantes de la provincia continúan tirando sus residuos en el camino”, expresaron concluida la limpieza.
Con esta iniciativa se logró concluir con la limpieza completa de la Ruta 3, anhelo que manifestaron los organizadores en abril de 2013 cuando se limpió el tramo Río Grande– Tolhuin, recolectando más de 5 toneladas de basura.
Cabe destacar que en las diferentes campañas colaboraron desinteresadamente organismos oficiales, instituciones, empresas, comercios y vecinos, ayudando en la logística, suministrando elementos, alimentación y siendo voluntarios.
Los voluntarios juntaron toneladas de botellas, cartones, pañales, latas, cartelería, paquetes de cigarrillo, gomas, partes de automóviles, trozos y bolsas plásticas y otros residuos diseminados a los bordes de la ruta, sin dejar de sorprenderse de la suciedad que la gente genera.
Esta tercera campaña de limpieza tarea reunió a gran cantidad de colaboradores entre los que se destacan a miembros de la Armada Argentina convocados por el Capitán Martin y de la Escuela de Cadetes de las Policía de la provincia, reunidos por el Sub Comisario Morgan. Además, muchas empresas colaboraron en la logística, medios de comunicación se contribuyeron en la difusión, y organismos que realizaron su aporte.
“Está en cada uno de nosotros hacer que la Ruta 3 de esta provincia sea la más linda y la más limpia del país”, expresaron finalmente los organizadores.