S
ólo cuatro de seis partidos se disputaron el fin de semana por la Fecha 23 de la Primera A en el Futsal AFA, a lo que se le sumó el duelo pendiente de la Fecha 21 entre Los Andes Jrs. y Lasserre, con goleada para el equipo vidriero, ahora nuevo líder del campeonato.
Todo debía comenzar con el choque entre el campeón y Campolter en el reducto policial de las 640 viviendas, pero la falta de árbitros obligó a aplazar uno de los encuentros que prometía ser clave para el certamen.
Luego del corte por el Futsal Federado, salieron a la cancha Filial Ferro y El Fortín en un duelo que tuvo al descendido mostrando sus cualidades y a punto de quitarle el envión anímico a los verdolagas, necesitados de puntos para escaparle a la segunda plaza que otorga la zona roja. A fin de cuentas, el triunfo quedó para Ferro por 5-4.
Acto seguido se midieron Los Andes Jrs. y Andes del Sur en un match sin equivalencias donde los vidrieros se impusieron por 9-3 a pesar de no contar con figuras como Walter Vaporaki por la expulsión sufrida en el clásico ante Mutual BTF.
Por último, en lo que respecta a la actividad sabatina, Centro Galicia extendió su buen momento y superó por 6-2 a la UOM que vuelve a ponerse muy complicado con el descenso mientras que, el domingo, Mercantil venció tras comenzar abajo por 6-4 a los bancarios.
Cabe destacar que Lasserre, que tenía jornada libre, y Los Andes Jrs. -hizo doble fecha- recuperaron su postergado de la Fecha 21 con claro éxito para los de casaca amarilla por 9-2 sin dejar espacio a la duda, resultado que lo catapultó a la cima de las posiciones con algunos partidos más jugados.
Quedan sólo tres fines de semana de actividad, espaciados por la disputa del Patagónico AFA clasificatorio para el Nacional de Clubes 2015, que avizoran una lucha incesante entre los cuatro de arriba para dilucidar quién será el campeón. Fundación Metalúrgicos, más allá de su irregular segunda rueda, sigue siendo el máximo candidato.
En una semana tendremos muchísimo más claro lo que pueda suceder. La Liga se mantiene al rojo vivo…
Resultados
Campolter 1-0 Camioneros
El Fortín 4-5 Filial Ferro
Los Andes Jrs. 9-3 Andes del Sur
UOM 2-6 Centro Galicia
Lasserre 2-9 Los Andes Jrs.
Mutual BTF 4-6 Mercantil
Próxima Fecha (24ª)
Sábado 12 en Campolter
21.00 El Fortín - Fund. Metalúrgicos
22.20 Arturo Prat - Campolter
23.40 UOM - Filial Ferro
Sábado 12 en Cancha 4
20.00 Camioneros - Mercantil (*)
22.15 Camioneros - Lasserre
Domingo 13 en CECU
13.00 Fund. Metalúrgicos - Campolter (*)
14.20 Centro Galicia - Los Andes Jrs.
15.40 Mercantil - Andes del Sur
(*) Postergados - Libre: Mutual BTF
Partidos postergados
Camioneros - Arturo Prat Fecha 23
Posiciones (Fecha 23)
Pos. Equipo Pts.
1 Los Andes Jrs. 44
2 Fund. Metalúrgicos 43 (**)
3 Camioneros 41 (**)
4 Arturo Prat 41 (**)
5 Centro Galicia 39 (*)
6 Mercantil 37 (**)
7 Lasserre 32
8 Mutual BTF 24 (*)
9 Filial Ferro 23
10 Andes del Sur 23 (*)
11 UOM 20
12 Campolter 20
13 El Fortín 6
(*) No cumplieron con su segunda fecha libre.
(**) Tienen partidos menos. |
Decisión oficializada
Camioneros sigue en carrera
El estado de la situación del campeonato, con Camioneros en el centro de la escena y sin saber lo que podía pasar, abría una incógnita que quitaba el foco de atención de la cancha y lo ponía en el ámbito disciplinario.
Pero afortunadamente la respuesta llegó por parte del Comité Organizador, que ya tiene definido oficialmente lo que va a ocurrir de aquí hasta el final del certamen.
El conjunto transportista, que tenía tres encuentros postergados, hará de local en la Cancha 4 "Hugo Italo Favale" del Polideportivo ante Mercantil, Arturo Prat, Lasserre y Mutual BTF, los que le quedan para cerrar la temporada.
Además el choque de la fecha 22 ante Campolter ya se lo dieron como perdido por la mínima debido a que los policiales, comprometidos con el descenso, no aceptaron disputar sus compromisos en el reducto municipal al igual que Andes del Sur, que sumará tres puntos en la última jornada del “Hermanos Vaporaki - Copa NewSan”. |