ientras el clima los deje, la gente del Tiro Federal 2 de Abril seguirán cada domingo con sus diferentes torneos, Este fin de semana la actividad fue variada ya que tanto carabinas como pistolas estuvieron calientes.
En lo que respecta a la tirada con armas largas, se utilizaron carabinas .22 utilizándose 2 modalidades, por un lado lo que fue la Cazadora Standard, a lo que se sumó la Olímpica, siendo esta una arma particular preparada especialmente para esta modalidad, la misma posee mayor peso, el sistema de disparo tiene mayor suavidad y se destacan por su precisión.
Se utilizó la modalidad Bench Rest, que consiste en realizar disparos a 50 metros, teniendo como objetivo agrupar los tiros lo máximo posible. Se dispara a unos blancos diseñados para tal fin que están compuestos de cuatro partes, uno es de prueba y sirve para hacer los ajustes y los tres restantes son los puntuables. Se mide la mayor separación entre los tiros más distantes de cada blanco y se promedian los tres, lo que da en milímetros el factor de agrupación siendo el más pequeño el ganador del torneo.
Recuperando la fecha
A demás del torneo de carabina, la gente del Tiro Federal aprovechó para recuperar una fecha del Torneo de Tiro Práctico que había quedado colgada desde la semana pasada. Como sistema de competencia se realizaron cuatro etapas y 78 disparos.
De la misma el mejor posicionado fue Rubén Leguizamón demostrando en cada tirada que va mejorando su performance. Gustavo Oliva Gerli y Juan Meninchetti lo siguieron en el podio.