aría Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, se mostró preocupada por la decisión de la Justicia de declarar inimputable a Verónica Contreras, la mujer que se autotitula vidente y que ha acosado permanente a la familia de la menor desaparecida en 2008 en un camping ubicado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande.
Delgado precisó que “me enteré y no se qué pensar de esta mujer, con todo el daño que nos ha hecho. Me siento desamparada, porque es una mujer que tiene problemas, en el mismo informe sale que está obsesionada con la causa, con nosotros”.
“Me siento desamparada porque no nos van a cuidar y es una mujer peligrosa. La verdad que tengo miedo”, admitió la mujer y a su vez, precisó que “queda todo en la nada. El informe la declara inimputable y lo lamentable es que esta mujer nunca cumplió, nunca dejó de hostigarnos, nunca dejó rondar la casa y de seguirnos. Es peligroso lo que hace y lo que dice esta mujer, nosotros vivimos con miedo”.
Asimismo, admitió que “yo no sé si la Justicia hará algo con sus cómplices, con la gente que la sigue. Me dijeron que no se podía hacer mucho. Quiero saber que es lo que se puede hacer respecto a la seguridad, porque tenemos miedo”.
“Nosotros no tenemos nada que demostrar. La Justicia tiene todas las pruebas que acreditan que somos inocentes, que perdimos a nuestra hija y que no sabemos dónde está. Pasaron muchos años y seguimos sintiéndonos desamparados”, reiteró la madre de Sofía Herrera en declaraciones a Radio Fueguina.
Por último, María Elena Delgado aseguró que “tuvimos que poner cámaras de seguridad. Hace un año las pusimos, están todo el tiempo prendidas porque tenemos miedo y no sabemos que nos puede llegar a pasar. Cualquier cosa que nos pueda pasar, yo se lo adjudico a esta mujer”.
Ibarra: “Ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste” Francisco Ibarra, el abogado de los padres de Sofía Herrera, se mostró conforme con la decisión adoptada por la Justicia fueguina que determinó declarar inimputable a Verónica Contreras y precisó que “lo esperábamos, porque tuvimos acceso al informe pericial del Poder Judicial que nos indicaba que esta mujer tenía ciertos padecimientos psiquiátricos”. “Para que se entienda, inimputable es una persona que no puede conocer la criminalidad de sus actos. Lo esperábamos, lo sabíamos, es lo que siempre manifestamos: esta mujer no está en sus cabales, no puede comprender la criminalidad de sus actos”, manifestó. Y ahondó: “Es una persona a la cual no se le puede imputar un hecho delictivo, porque no los comprende. Significa que es una persona que está ajena a la comisión de un hecho delictivo; no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace, no está en sus cabales”. “Para nosotros esto es cerrar una página. Con esto damos vuelta la página, nos ocupamos de la causa y la verdad es que ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste”, enfatizó el letrado. Por último, Francisco Ibarra advirtió que “una cosa es que ella sea inimputable y otra completamente distinta es que las personas que la apoyan y se enganchan en sus locuras no tengan responsabilidad. Son dos cosas completamente distintas”. |