esde el lunes la Municipalidad lleva adelante la toma de las segundas muestras en 14 puntos fijos de la bahía Encerrada, la bahía Ushuaia y zona aledaña que corresponde al relevamiento que debe realizarse para contar con valores de distintos elementos contaminantes.
El trabajo de relevamiento de invierno se realizó en agosto pasado, entre el lunes y hoy miércoles se realizará la toma correspondiente a la primavera, y en el mes de diciembre se realizará el mismo trabajo con los valores que corresponderán al verano de Ushuaia.
La tarea comenzó el lunes, con el apoyo de Prefectura Naval, en los mismos 14 puntos que se relevaron en agosto, lo que permitirá realizar los estudios comparativos sobre el comportamiento de las áreas a reparar.
El cronograma de muestreo comenzó con la toma de muestras sobre la bahía Encerrada, ayer martes se realizó en la bahía Ushuaia en la zona que abarca desde el puerto hasta el club AFASyN, y hoy se realizarán serán tomas desde la costa.
Al respecto, el coordinador de Medio Ambiente municipal, Hugo Ponzo, sostuvo que las muestras se llevarán adelante sobre catorce puntos distintos que marca la autoridad de aplicación y agradeció a la Prefectura Naval “por su colaboración y el trabajo conjunto con Recursos Hídricos y Secretaría de Ambiente de la Provincia, la DPOSS y el perito judicial”.
Reitero que los parámetros que se tienen en cuenta son “bacterias coliformes totales, fecales, nitritos, fosfato de amonio e hidrocarburos totales”.