rganizada por la Dirección del Servicio Penitenciario de la Provincia, se realizó –este jueves, en el Salón Antártida de la Casa de Gobierno- una jornada de capacitación en materia de Violencia de Género, a cargo de dos profesionales del Servicio Penitenciario de Mendoza.
La propuesta estuvo dirigida a todos los profesionales del Servicio Penitenciario provincial, del Patronato de Liberados, y personal de otras áreas que trabaja con política de género.
El titular del área mencionada, José Claudio Cánovas, destacó el hecho y señaló que fue posible “gracias a un convenio que firmamos la semana pasada, en la jornada que se hizo de los distintos servicios penitenciarios del país”.
El funcionario precisó que la charla estuvo a cargo de la abogada Nahir Belén Otero y el psicólogo Esteban Lupiañez, quienes trabajan la problemática de la violencia de género y agresores sexuales.
“La idea es capacitar a los profesionales del Servicio, para poder trabajar estos temas a nivel local”, explicó el Director , quien anotó que “nosotros registramos muchos delitos de esta índole, por abuso y violencia de género, que últimamente está creciendo mucho”.
En ese sentido remarcó la necesidad de “trabajar este tema y usar las herramientas que los profesionales de Mendoza nos brinden, con los internos que hayan cometido delitos sexuales y violencia de género; es decir, trabajar sobre el victimario”.
Recordó que “Mendoza es pionera en el abordaje de agresores sexuales, tras tomar un programa que se había implementado en España y replicarlo en su Provincia con un muy buen resultado”.
Canovas adelantó que este viernes se repetirá la jornada en Río Grande, con el personal del área de esa ciudad.