Misión cumplida para Alexis Padovani
Rugby – Clínica de seguridad en el scrum

Misión cumplida para Alexis Padovani

Uno de los referentes de la UAR, Alexis Padovani, visitó nuestra ciudad donde brindó una Clínica de seguridad en el scrum para los jugadores de los clubes locales. Además, en su bicicleta adaptada, unió Cerro Castor con Almanza portando la pechera de LUCCAU en una forma de adhesión al Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mamas.
16/10/2018
E

l pasado viernes arribó a nuestra ciudad un referente de la Unión Argentina de Rugby, Alexis Padovani, quien vino con la idea de realizar una clínica abierta a los jugadores de todos los clubes fijando como tema central “la seguridad en el scrum”. Padovani lleva con sigo un claro mensaje de superación que motiva de gran forma ya que años atrás en un partido a beneficio de la Fundación Rugby Amistad que se encarga de lesionados medulares. Una mala entrada en un scrum lo dejó cuadripléjico. Después de diferentes tratamientos, logró recuperar el movimiento en los brazos.
Esta situación y el amor por el rugby lo llevó en especializarse en la seguridad en esta formación además de trabajar y apoyar en el área de pediatría apuntado a chicos que están en similar situación que él ayudándolos en diferentes aspectos, desde superar sus adversidades hasta como subir el cordón de la calle y muchas más.
En el paso por nuestra ciudad, el mismo día que llegó, el jueves, iniciaba la Clínica en la sede del Club Colegio del Sur. El 12 se unió con los chicos de Colegio en el Desfile Cívico Militar en conmemoración del aniversario de la ciudad y en horas de la tarde nuevamente retomó la enseñanza dejando un material muy rico para los locales que absorbieron lo que más pudieron.
Fuera de su roll como educador, también vino a realizar una travesía en su bicicleta adaptada, registrando el viaje, e ir difundiendo un mensaje de paz enarbolando la bandera de la inclusión, en un territorio tan simbólico para la población argentina.
El domingo portó la pechera de LUCCAU en adhesión al Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mamas tratando de transmitir un mensaje de superación, de que se puede luchar contra las adversidades, y concretó una pedaleada desde Cerro Castor hasta Puerto Almanza, unos 62 kilómetros.  
Aproximadamente a las 9.45 de la mañana, Alexis salía desde Cerro Castor con un clima bastante riguroso que aportó viento muy helado a lo que se sumaba una algo de nieve que chispeaba a cada rato.
Por suerte, ya adentrados en la Ruta “J” mejoraron un poco esas condiciones, pero el viento no amainó. Pero este titán no bajó los brazos y siguió con el objetivo firme. Tal fue así el empeño que le puso que lograron llegar anticipadamente a Almanza. Alrededor de las 14.45 arribaba escoltado por sus laderos: Viviasna Remy y su marido Vicente Corradini que pedalearon con Alexis todo el recorrido. Otro de los que se animó a acompañar a Padovani, y en representación del Club Colegio del Sur, fue Benicio Chinicola, de tan sólo 9 años quien pedaleó con ellos largos tramos.
Una meta más superada para Alexis que ya está poniendo proa a su próximo objetivo: la Antártida.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos