omentos de tensión, nerviosismo y angustia le tocó atravesar este jueves a los pasajeros y la tripulación del vuelo de Austral 2895 que había despegado desde el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia (con destino a Buenos Aires), cuando un pasajero sufrió un brote psicótico, lo que obligó al capitán de la aeronave a aterrizar el avión de urgencia en Río Gallegos.
Las primeras informaciones, indican que el protagonista del hecho se trataría de un turista brasileño, quien viajaba a bordo de la nave rumbo al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Minutos después de despegar, este sujeto habría sufrido un brote psicótico, lo cual habría forzado a la tripulación y demás pasajeros, entre ellos el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a asistirlo en pleno vuelo.
Como consecuencia de lo ocurrido y en base a los protocolos aeronáuticos, el comandante tomó la decisión desviar su recorrido solicitando aterrizar en el aeropuerto más cercano (Río Gallegos, Santa Cruz).
Tras aterrizar este pasajero fue bajado y trasladado por personal de seguridad y sanitario hacia el nosocomio, para evaluar su condición.
El vuelo tenía previsto aterrizar en Capital Federal a las 18:55, pero a raíz de esta contingencia se encuentra varias horas demorado. Finalmente y tras varias horas de espera el vuelo Austral 2895 llegó recién alrededor de las 21:30.