ás de 2100 vecinos de Río Grande fueron encuestados en los ingresos a los supermercados e hipermercados ubicados en distintos barrios de la ciudad, fuera de los bancos y comercios, en Margen Sur y en las zonas de mayor circulación de personas en el marco de la implementación del programa nacional Detectar.
El operativo apunta a detectar personas sintomáticas y contactos estrechos o convivientes de COVID positivo con el fin de aislarlas rápidamente y luego, en el caso de que corresponda, dar intervención al Área de Epidemiología para que los hisopen y determinen si son casos positivos o no.
El operativo, que forma parte del Programa Nacional DETECTAR que lleva adelante el Gobierno Nacional en diferentes provincias, se realiza con promotores territoriales del Municipio y de las Secretarías de Salud, de la Mujer, Género y Diversidad, y de Gestión Ciudadana.
Los mismos recibieron una capacitación en el marco de la implementación de este programa nacional en nuestra ciudad, el cual tiene como objetivo detectar personas sintomáticas y para disminuir la transmisión comunitaria. Asimismo, fueron capacitados en cuanto a los recaudos sanitarios que deberán adoptar a fin de evitar contagios, ya que su tarea implica una enorme responsabilidad.