l Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó el viernes pasado la ordenanza Nº 5850, mediante la cual se ratificó la nueva tarifa del servicio de taxis en la ciudad.
Tal como había anticipado EDFM, el nuevo cuadro tarifario entró en vigencia a partir de la publicación de la norma en el Boletín Oficial Municipal. De esa manera, este sábado comenzó la implementación de la bajada de bandera a $80 y la ficha cada 100 metros a cinco pesos.
Cabe recordar que esta actualización se produjo a más de un año del último incremento, que se había concretado en diciembre de 2019. Fue a partir de la solicitud presentada por los integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis ante el Municipio; que pasó por asamblea tarifaria y luego fue autorizada mediante decreto y finalmente ratificado por el Concejo Deliberante por unanimidad.
La semana pasada en el recinto legislativo del Concejo Deliberante, el presidente de la Asociación –Daniel Brondino- agradeció el tratamiento ‘urgente’ de la solicitud y afirmó que el nuevo cuadro tarifario permitirá afrontar de mejor manera la situación que atraviesan los trabajadores del rubro: aumento de costos operativos (combustible, repuestos, mantenimiento) y disminución de la actividad producto de la pandemia.
El Concejo de Ushuaia sesiona este miércoles Los concejales de Ushuaia se reunirán hoy en Labor Parlamentaria para definir el orden del día de la 3ª sesión ordinaria del año, que se llevará adelante este miércoles. |