l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y el secretario de Legal y Técnica, Fernando Vera, recibieron a la directora de la Escuela Especial Kayú Chènén, María del Carmen Arias, junto al equipo de docentes e integrantes del Servicio de Sordos, Ciegos y Baja Visión de la Institución educativa.
Becerra recordó que “en el marco del programa ´Visibilizando Mis Derechos’, la gestión del intendente Walter Vuoto realiza un trabajo integral entre todas las áreas del municipio, para lograr tener una ciudad más accesible e inclusiva”.
Es por ello que “en virtud a la histórica y reciente reforma de la Carta Orgánica Municipal, nos reunimos con los docentes para concretar su transcripción en sistema braille, como así también realizar la edición de videos en lenguaje de señas, para contribuir con la garantía de derechos que tienen las personas con discapacidad”, explicó el funcionario.
“Entendemos que es la manera correcta -indicó Becerra- de poder comunicar el alcance de las normas que rigen en la vida ciudadana de todos los vecinos y vecinas de nuestra querida Ushuaia”.
Asimismo, durante la reunión, el Jefe de Gabinete destacó “el compromiso y el amor que demostró tener la comunidad educativa de la Kayú Chénèn a lo largo de estos años, donde queda muy claro el trabajo diario que realizan para promover la concientización y la responsabilidad de todos y todas que permita construir en forma colectiva, la ciudad que soñamos y merecemos”, concluyó.